Todo está listo para la versión 21 del Festival de Cine Francés

Foto: www.parismatch.com

Lina Neira

22 de septiembre del 2022 - 4:36 pm

Con más de 30 películas y el lema “Encendamos el fuego de la imaginación”, el Festival presenta importantes coproducciones colombo francesas, gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Colombia.

Serán más de 30 largometrajes distribuidos en cinco categorías: Inéditos, Premieres, Clásicos y Fiesta de Cine de Animación.  Las películas que componen cada apartado, contarán con eventos especiales y encuentros con los invitados nacionales e internacionales; los realizadores de Selva roja, Juan José Lozano y Antoine Germa;  el actor francés de Louloute Bruno Clairefond y el director colombiano de La Jauría, Andrés Ramírez Pulido.

Esta será una gran oportunidad para descubrir a los realizadores más relevantes de esta cinematografía y de revisitar algunas de sus películas canónicas.

Jaime E. Manrique, director de LABORATORIOS BLACK VELVET, aseguró “Luego de estos dos años, llegamos a la comprensión de la idea de estar juntos como algo fundamental: las historias, que son lo que nos constituye como seres humanos, se construyen en conjunto; es cuando nos reunimos que contamos nuestras historias y nos tomarnos de las manos, como sucede también cuando coproducimos películas y construimos nuevos proyectos, significados, amistades y emociones”.

La cinta que abre el evento es ‘Hommes au bord de la crise de nerfs’ (Hombres al borde de un ataque de nervios), dirigida por Audrey Dana; encontraremos a ‘La jauría’, ópera prima de Andrés Ramírez Pulido ganadora del Grand Prix en la 61° Semana de la Crítica en Cannes; ‘Selva roja’, película animada franco-suiza dirigida por Juan José Lozano; entre muchas otras.

Así mismo, el Festival de Cine Francés reúne lo más destacado de la cultura cinematográfica francesa. Se llevará a cabo del 22 de septiembre al 5 de octubre, y del 6 al 12 de octubre en Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, Santa Marta, Fusagasugá, Sincelejo y Villa de Leyva.

Esta edición cuenta, además, cuenta con la colaboración de la Red de Espacios Audiovisuales (REA) del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación - Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Más información y programación completa en la página web del Festival.