‘Sintiéndolo mucho’, una película documental sobre Joaquín Sabina

Imagen noticia ‘Sintiéndolo mucho’, una película documental sobre Joaquín Sabina

Foto: www.zendalibros.com

Lina Neira

18 de julio del 2022 - 4:40 pm

La producción realizada por el cineasta Fernando León de Aranoa, quien acompañó al cantante durante 13 años dentro y fuera de los escenarios, muestra a detalle su vida y el fuerte vínculo que los unió.

El músico y productor, amigo íntimo de Sabina, hace un recorrido sobre la composición y producción musical de Sabina en los últimos años, desde su álbum ‘Vinagre y Rosas’, hasta su último disco ‘Lo Niego Todo’ -como productor-, así como de sus más recientes publicaciones.

‘Sintiéndolo Mucho’, es una producción de Reposado, BTF Media y Sony Music Spain que permite conocer la auténtica personalidad de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas y supone el primer trabajo de estas características sobre Joaquín Sabina. Un reto que ha sido posible gracias a la estrecha relación, basada en la admiración y la confianza entre el músico y el cineasta.

“Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina, señala León de Aranoa.

Así mismo, el cineasta madrileño dijo que la película promete descubrir "la versión más auténtica y cercana de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas".

Por su parte, Leiva, amigo íntimo de Sabina, ha sido el último en sumarse al proyecto, y será el encargado de componer la música original del documental. Leiva ya produjo el último disco hasta la fecha de Joaquín, y además han colaborado en otros proyectos como la canción que conjuntamente le compusieron al Atlético de Madrid, del que los dos son seguidores, o la mejor actuación de la última entrega de los Goya.

La premier del filme tendrá lugar en el Velódromo, en el Festival de San Sebastián, el 16 y el 24 de septiembre, en una de las secciones más populares del certamen donde, ante 3.000 espectadores y en una pantalla de 400 metros, se proyectan grandes estrenos.

Esta será la cuarta participación de Fernando León de Aranoa tras ‘Barrio’, ‘Los lunes al sol’ y ‘El buen patrón’.