‘Sábado Oscuro’, la película colombiana que juega con la luz y la sombra

Imagen noticia ‘Sábado Oscuro’, la película colombiana que juega con la luz y la sombra

Foto: LAUD

Lina Neira

17 de mayo del 2024 - 4:17 pm

La película lleva al espectador a través de una amplia gama de emociones, desde la ira hasta la reflexión tranquila, mientras dos personas intentan entender por qué si se aman es tan difícil estar juntos.

‘Sábado Oscuro’ es un drama romántico de Marco Velez Esquivia protagonizado por Ana Isabel Castillo y David Moncada, escrito por Juliana Ospina y producido por Lina Ortiz y Alejandro Zapata Munévar.

La cinta rodada en blanco y negro explora las complejidades de las relaciones modernas. Los protagonistas Ana Castillo y David Moncada aprovechando su experiencia en improvisación actoral, se sumergieron en la creación de personajes junto a la guionista Juliana Ospina. En el rodaje existía una ruta de la historia, pero ni los diálogos ni las actuaciones estaban escritas, todo lo que está en la película iba sucediendo por única vez frente a una cámara que debía reaccionar a la impredecibilidad del performance, algo bastante novedoso en la cinematografía colombiana y mundial.

SINOPSIS:

Cuando su perro enferma de gravedad y entra a cirugía, mientras esperan, una joven pareja de actores se ve obligada a enfrentar los problemas de su relación y tratar de entender si realmente se aman y deben seguir juntos o no. Pondrán en una balanza sus respectivas carreras profesionales para definir el destino de todos.

La película se proyectará en la Sala 3 de la Cinemateca de Bogotá el 25 y 30 de mayo a las 5: 00 p.m. Par conocer más sobre esta producción visite la página web.