¡Regresa el perro más famoso del mundo! No se pierda ‘Hachiko 2’

Imagen noticia ¡Regresa el perro más famoso del mundo! No se pierda ‘Hachiko 2’

Foto: LAUD

19 de mayo del 2024 - 11:33 am

La emotiva película vuelve a las grandes pantallas del mundo, esta vez con una adaptación china.

Aunque parecía que todo estaba dicho en la vida del profesor Chen y el famoso akita, la historia revive una vez más. Ahora, contada desde un contexto más moderno, pero con la misma fidelidad inquebrantable entre una mascota y su dueño.

Dirigida por Ang Xu y en conmemoración de los cien años del nacimiento de Hachiko (cumplidos en noviembre del 2023), está producción busca meticulosamente captar la esencia de la historia original, adaptada a la cotidianidad de la cultura asiática del siglo pasado. Ofreciendo un viaje emotivo que contó con varios actores caninos de distintas edades, entrenados cuidadosamente para lograr retratar la magia única del suceso.

“Hachiko 2 ganó en las categorías de ‘Mejor Voz a Voz’ y ‘Director del Año’ en la ceremonia de los Weibo MovieAwards en 2023 celebrada en Beijing, y ha sido nominada en grandes festivales nacionales en China; fue nominada en el reconocido Shanghai International Film Festival en las categorías de Mejor Película, Mejor Nueva Actriz y Mejor Banda Sonora”, señaló el comunicado oficial de lanzamiento.

Foto: LAUD

Una historia real que sigue triunfando en el cine

Más allá de la estatua de bronce en la estación de Shibuya, Japón, que hace honor al lugar donde esperó incesantemente Hachiko a su amo durante 10 años, hasta su muerte; la vida de este canino ha traspasado la industria del cine a través de varias películas:

-    1925: La primera adaptación de la historia la presentó Kiyoshi Masomoto, justo por los días en que se comenzaba a escuchar la historia.

-    1987: Durante este año, se estrenó ‘Hachiko Monogatari’, convirtiéndose en la película más exitosa de aquel año en Japón.

-    2009: Es la versión más conocida en el occidente, se trató de la cinta ‘Hachi: A Dog's Tale’,protagonizada por Richard Gere, con la que conocimos a Hachi y lloramos juntos al ser testigos de su vida.

Trailer y fecha de estreno en Latinoamérica

La anhelada película se estrenará el próximo 30 de mayo en las salas comerciales de Colombia. Además, su fecha rendirá honor a su lanzamiento en Latinoamérica.

Por: Anggie García.