Primera edición de Clúster MIA - Mujeres en la Industria Audiovisual

Imagen noticia Primera edición de Clúster MIA - Mujeres en la Industria Audiovisual

Foto: www.workday.com

27 de julio del 2023 - 5:37 pm

El Festival busca mujeres guionistas, directoras y productoras de ficción y documental que tengan un proyecto con historias que hagan vibrar.

En el evento pueden participar mujeres guionistas, productoras y directoras colombianas o residentes en Colombia que sean titulares de los derechos patrimoniales de autor, los derechos intelectuales y todos los demás derechos sobre el guion o la obra audiovisual con la que concursan, esto con el fin de desarrollar sus producciones y poder finalizar sus películas.

Hasta el 31 de julio están abiertas las inscripciones para el Clúster MIA - Mujeres en la Industria Audiovisual, un espacio creado por el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos o FICDEH, con el fin de aportar al cierre de las brechas de género presentes en el sector audiovisual.

Las cuatro categorías en las que se pueden inscribir son: Guion de largometraje, dirigida a mujeres guionistas con un guion de ficción en primera o segunda versión; Largometrajes de ficción en etapa de desarrollo; Documentales en etapa de desarrollo y Largometrajes de ficción o documental en etapa de producción, de escritura y de finalización de una película.

Con actividades de relacionamiento con proveedores, formación y asesoría con expertas cineastas nacionales e internacionales y gestión de recursos con proveedoras de la industria para proyectos audiovisuales dirigido por mujeres, esta primera edición del Clúster MIA, busca la posibilidad de realizar un fast track dentro de los procesos creativos y la oportunidad de pasar a la siguiente etapa de producción, de escritura y de finalización de una película.

Las mujeres interesadas en inscribirse al primer Clúster MIA - Mujeres en la Industria Audiovisual, lo pueden hacer a través de la página www.cineporlosderechoshumanos.com, de forma gratuita y hasta el de 31 de julio, más información en las redes sociales del FICDEH.

Aquellas creadoras que sean seleccionadas tendrán la oportunidad de elaborar un pitch frente a directoras de trayectoria internacional y representantes de productoras, proveedores y otros actores de la cadena de valor de la producción. Dichas presentaciones se llevarán a cabo durante el Clúster MIA, el cual tendrá lugar en el marco de la décima edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos (FICDEH), a realizarse el 15, 16 y 17 de agosto de 2023. Entre otros reconocimientos.