Popeye el marino vuelve a la pantalla grande

Imagen noticia Popeye el marino vuelve a la pantalla grande

Foto: La Vanguardia

Lina Neira

08 de abril del 2024 - 7:21 pm

Esta será la primera versión de acción real de 'Popeye' desde que fue interpretado por Robin Williams en 1980.

Popeye el Marino, el icónico personaje de dibujos animados conocido por su fuerza sobrehumana y su amor por las espinacas, está listo para hacer su regreso triunfal a los cines de todo el mundo.

Foto: laud

La icónica figura de Popeye, regresará a la gran pantalla en una nueva adaptación live action, un proyecto actualmente en desarrollo por Chernin Entertainment (la saga de El planeta de los simios) y King Features. El guion, según informa Variety, estará escrito por Michael Caleo, conocido por su trabajo en proyectos con temática gánster como Sexy Beast de Jonathan Glazer y la aclamada serie Los Soprano de HBO.

Variety recordó que se trata de la primera película de acción real centrada en ese personaje de 'Popeye' (1980), dirigida por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams.

Persona que inspiró a Popeye

De acuerdo con lo que reveló el creador del personaje, Elzie Crisler Segar, se inspiró en un vecino suyo de nombre Frank Fiegel, un exmarinero polaco que solía contarle historias sobre sus polémicas peleas en el bar donde trabajaba, las cuales "siempre ganaba".

A pesar de que según Fiegel, salía invicto en las contiendas, recibió golpes que resultaron en un ojo lesionado (pop-eyes, que significa ´ojo saltón´) y algunas piezas faltantes en su dentadura, lo que fueron características significativas que pasaron al personaje.

Foto: laud

Cabe resaltar, que este año se celebra el  aniversario número 95 de Popeye el marino, pues fue en 1929 cuando este personaje creado por E.C. Segar apareció por primera vez en las viñetas de un cómic.

La película contará con una mezcla de animación 3D y acción en vivo para dar vida a las aventuras de Popeye y sus amigos en el puerto. Se espera que la trama incluya sus encuentros clásicos con Brutus y su romance con la dulce Olivia.

Por el momento, la producción está en marcha y se espera que se estrene en los cines el próximo año.