Participe del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá FICFUSA

Imagen noticia Participe del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá FICFUSA

Foto: www.revistaenfoque.com.co

27 de marzo del 2023 - 4:23 pm

Los amantes del cine y la producción audiovisual pueden participar de la convocatoria para presentarse en el Festival Internacional de cine que se llevará a cabo en ese municipio de Cundinamarca.

El Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, abre sus puertas para recibir producciones de todas partes del mundo y de la región cundinamarquesa, con las más importantes temáticas: La Mujer y el Territorio.

Hasta el 1 de septiembre, estarán abiertas las convocatorias para participar en sus cuatro categorías competitivas, que son: Largometrajes internacionales, Cortometrajes de Cundinamarca, Videoclips nacionales y Videominutos regionales, y así participar por la “Orquídea de los Andes”, el galardón del festival diseñado este año por una artista de la región llamada Macondiana.

Y es que la Orquídea, la flor nacional de Colombia, representa el progreso y desarrollo de la región de Sumapaz por estar vinculada a la floricultura de sus especies. Es además, un símbolo de la colorida belleza natural de la zona. Fusagasugá es la ciudad jardín de Colombia y ha tomado ese nombre debido a que primero fue un lugar de veraneo de familias bogotanas y posteriormente se convirtió en el lugar del centro del país con más viveros, por ende, con mayor movimiento de plantas vivas del departamento.

Basados en este concepto el Festival entrega el galardón “Orquídea de los Andes”, una pieza única realizada por los artistas plásticos de la región, a quiénes se contrata todos los años para que con sus manos y su genio interpreten la Orquídea de los Andes. Este galardón se entrega para premiar tanto las cuatro categorías competitivas del festival como una para el reconocimiento a una persona que ha hecho grandes aportes a la cultura del Sumapaz.

FICFUSA ya cumple 10 años y en su décima edición denominada “Florece”; hace alusión a la cosecha colorida del trabajo de toda una década que florece por y para las realizadores que el evento ha impulsado, exhibiendo, premiando, distribuyendo y poniendo en valor a las obras audiovisuales, así como potenciando el talento a través de programas de formación informal en oficios técnicos del audiovisual que se oferta año a año.

“Ficfusa Florece es una fiesta, es un encuentro de las artes, son exhibiciones y cine foros, cine en los barrios y las veredas. Son diez años de trabajo ininterrumpido aún con pandemia de por medio, prueba que superamos y de la que aprendimos mucho”, así lo expresaron sus organizadores.

Más información es inscripción en la página del FICFUSA y sus redes sociales.