Nuevo documental de Paul McCartney, su carrera musical y su vida post The Beatles

Imagen noticia Nuevo documental de Paul McCartney

Foto: indiehoy.com

06 de febrero del 2023 - 3:10 pm

La vida post-Beatle de Paul McCartney será explorada en el documental 'Man on the Run'; dirigido por Morgan Neville.

El proyecto contará con videos caseros tomados por McCartney y su difunta esposa Linda McCartney, entrevistas inéditas que abordarán los hechos entre la ruptura de la banda de Liverpool y el surgimiento de Wings.

Además el documental, hará un recorrido por las secuelas de la ruptura con The Beatles, desde su álbum homónimo y el primero de una eventual trilogía, hasta la formación de su segunda banda, Wings, y sus álbumes posteriores.

El director Morgan Neville se ha declarado un gran fan de McCartney, y eso fue lo que llevó a aceptar la propuesta de dirigir ‘Man on the run’: “Era demasiado joven para comprar discos de los Beatles cuando salieron, pero podía comprar discos de Wings y me encantaban. Para mí, la historia de lo que le sucedió a Paul a raíz de The Beatles cuando tuvo que redescubrirse a sí mismo es la historia que nunca se ha contado. Cuando me llamaron de Universal me tomó unos tres segundos decir que tenía que hacer esto. Es el tipo de cosas para las que creo que he estado entrenando desde que tenía 10 años”.

El resultado es un relato íntimo y personal detrás de escena de cómo Paul progresó desde el retiro de The Beatles en 1966, de los conciertos en vivo y la disolución de la banda en 1970, hasta las giras de Wings que establecerían el estándar para los espectáculos de rock de arena de la década de 1970.