Netflix hace un adelanto de 'Cien Años de Soledad', serie basada en la novela

Imagen noticia Netflix hace un adelanto de 'Cien Años de Soledad', serie basada en la novela

Foto: locationcolombia.com

Lina Neira

17 de abril del 2024 - 4:22 pm

La anticipación alcanza su punto máximo para los fanáticos de la literatura y el cine, Netflix dio a conocer las primeras imágenes de su próxima serie épica, basada en la obra maestra de Gabriel García Márquez, 'Cien Años de Soledad'.

La plataforma reveló el mundo de Macondo, un lugar lleno de maravillas y misterios, donde el realismo mágico cobra vida en cada detalle, además de quien será el coronel 'Aureliano Buendía'. La narración traslada al espectador a este emblemático espacio con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, donde había de recordar "aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo".

La historia comienza cuando José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, primos de sangre, se casan en contra de la voluntad de sus padres y emprenden un viaje en un nuevo hogar.  Es entonces cuando, a las orillas de un río, bautizan Macondo, un pueblito en el que varias generaciones de los Buendía pasarán sus dramas, amores, conflicto y, especialmente, el miedo a una la maldición que los condena a cien años de soledad.
A lo largo de 16 capítulos, y bajo la dirección de Laura Mora y Alex García, el público podrá sumergirse en el mundo de fantasía pensado por Gabriel García Márquez y publicado en 1967.

Personajes:

El reconocido actor colombiano Claudio Cataño, interpretará al coronel Aureliano Buendía adulto. El español Moreno Borja personificará a Melquiades, el gitano que lleva con su tribu los adelantos de la ciencia a Macondo.

De igual forma, se anunciaron otros nombres de actores, con sus respectivos personajes: Marco González (José Arcadio Buendía), Susana Morales (Úrsula Iguarán), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suárez (Aureliano Iguarán) y Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).

Así es el Macondo que Netflix construyó para la serie

Se edificó todo un municipio, cada uno de los detalles fueron fundamentales; calles, mercados, locaciones de los Buendía, la familia protagonista. Uno de los hechos más significativos fue pintar las casas de acuerdo al color político del momento. Así, por ejemplo, las locaciones azules dan cuenta de la filiación con el Partido Conservador.

Las grabaciones ocurrieron en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima. Se construyeron cuatro diferentes versiones del pueblo de Macondo desde cero, todas son locaciones detalladas, pero sin lugar a dudas, la muestra más impresionante de precisión de este proyecto se encuentra en la Casa Buendía (ubicada en el municipio de Alvarado en Tolima). Con un diseño de que cuenta con mobiliario obtenido casi en su totalidad de anticuarios y utilería artesanal de diversas partes de Colombia.

Foto: laud

Foto: Semana

Muchas de estas casas son prácticamente reales, habitables, mientras que otras fachadas darán la sensación a quienes vean la serie de que se trata de una casa. Sin embargo, en la realidad, son estructuras sin fondo.
Bárbara Henríquez y Eugenio Caballero fueron los diseñadores de producción en donde cada espacio tuvo una rigurosa investigación de  la arquitectura de la época para que el resultado diera  el imaginario de Gabriel García Márquez.

Los productores no solo construyeron, casas sino también bares, tal cual lo relató Gabriel García Márquez. Y, de hecho, algunos elementos como frascos y sillas fueron mandados a hacer para intentar la mayor fidelidad con la otra del Nobel colombiano.

Foto: laud

Foto: Semana

La fecha de lanzamiento oficial aún no se ha anunciado, sin embargo, Netflix aseguró que será antes de que termine el 2024.