Imagen noticia Natalia Reyes es la nueva presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas

Foto: headtopics.com

22 de diciembre del 2022 - 3:14 pm

Tras protagonizar la película ‘Terminator: dark fate’ junto al actor de Hollywood Arnold Schwarzenegger, Natalia Reyes vuelve a hacer historia.

La actriz ha trabajado incansablemente por mejorar y sacar a delante el cine colombiano, una labor que desarrolla desde la dirección del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Es por eso y teniendo en cuenta su labor y el gran reconocimiento actoral con el que cuenta, que la junta directiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió elegir a Natalia Reyes como su presidenta para el periodo 2023-2025.

La intérprete de 35 años será la sucesora del actor Juan Ángel, que estuvo en la posición durante el período 2021-2022. Natalia Reyes será la persona más joven en estar en ese cargo en los 13 años de la creación de la Academia Colombiana.

Ante el nombramiento la actriz  dijo “Me siento muy honrada por la elección de mis compañeros y por la confianza que han depositado en mí. Asumo el compromiso con este sector que me apasiona y que tiene muchos logros por conquistar”.

Entre sus principales retos según la Academia están "el fortalecimiento de los Premios Macondo, el fomento de la paridad y la inclusión en la industria, el impulso de la formación en el sector audiovisual y la atracción de nuevos miembros en todas las especialidades y más espectadores en las salas colombianas".
Reyes es una de las más importantes actrices colombianas, egresada de The Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Nueva York. Entre las producciones nacionales en las que ha participado figuran 'Lady, la vendedora de rosas' y 'El Comandante'. En cine es recordada por su actuación en 'Pájaros de verano' y 'Terminator: Dark Fate'.

Otras películas o programas en las que ha estado son: ‘Pickpockets: maestros del robo’, ‘En la ruta del narco’, ‘Sumergible’, ‘Tomorrow before After’, entre otros roles.