Mubi Fest 2024: Bogotá se convierte en sucursal del cine mundial

Foto: LAUD

Julián Escobar

28 de agosto del 2024 - 10:51 am

La capital acoge el Festival que reúne lo mejor del cine global y nacional con una selección de 16 películas del 6 al 8 septiembre.

La ciudad será una de las sedes en Latinoamérica del MUBI Fest 2024, un evento cinematográfico que muestra lo mejor del séptimo arte a nivel global y nacional, del 6 al 8 de septiembre en la Cinemateca de Bogotá, el Gimnasio Moderno y el Planetario de Bogotá. Se presentarán 16 películas, entre clásicos remasterizados y estrenos esperados.

La primera edición se realizó en 2023, y desde ese momento se ha consolidado como una plataforma para la reflexión y el diálogo en torno al cine, integrando proyecciones, charlas, encuentros con cineastas, y otras actividades. En 2024, se expande a nueve ciudades del mundo, incluyendo Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo.

Entre las proyecciones más destacadas se encuentra ‘La Sustancia’, un largometraje dirigido por Coralie Fargeat y protagonizado por Demi Moore, que aborda la presión estética en las mujeres a través de una narrativa de terror gore. La película, ovacionada en el 77º Festival de Cine de Cannes, se estrenará en Colombia el 26 de septiembre.

Le puede interesar: Demi Moore de vuelta a la gran pantalla con ‘La sustancia’.

El Festival también presentará tres clásicos remasterizados en 4K: ‘Oldboy’ de Chan-Wook Park, ‘El Sacrifici’ de Andréi Tarkovsky, y ‘París, Texas’ de Wim Wenders, que celebra su 40 aniversario. A nivel nacional, aparecen los títulos ‘Amor, Mujeres y Flores’ de Marta Rodríguez y Jorge Silva, y ‘Pura Sangre’ de Luis Ospina, entre otros.

Además de las proyecciones, el MUBI Fest 2024 ofrecerá actividades complementarias como concursos, dinámicas en torno al cine, y un line-up musical que incluirá a artistas como Selva, DJ Tesh y Santiago Rivas. La programación también tendrá sorpresas gastronómicas con propuestas como Bubu Burger, Chicanos y Diosa Cervecería.

A continuación, la programación del evento:

Viernes 6 de septiembre

16:00 | Fotos con Paula Thomas
16:30 | Impresión de afiches en vivo con UNO ESTUDIO
 17:30 | Días perfectos

Para más información visite la página de MUBI Fest 2024.