Mafalda llega a Netflix: La Icónica tira cómica renace en una nueva serie animada

Imagen noticia Mafalda llega a Neflix: La Icónica tira cómica renace en una nueva serie animada

Foto: difusionlatinafm.com

Lina Neira

08 de agosto del 2024 - 4:08 pm

La plataforma anunció que lanzará una nueva serie animada de la historieta creada por el argentino Quino. Este proyecto promete revivir las reflexiones mordaces y atemporales de la niña más querida de América Latina.

Netflix confirmó que la serie mantendrá la esencia original del personaje, conocido por su agudo sentido del humor y su profundo cuestionamiento de las injusticias sociales, políticas y culturales. Sin embargo, la nueva adaptación traerá un enfoque fresco, con una animación moderna y tramas que resonarán tanto con los nostálgicos seguidores de la tira cómica como con las nuevas generaciones.

La serie ofrecerá episodios que abordan temas actuales sin perder la esencia que hizo de Mafalda un fenómeno global. Los personajes entrañables como Manolito, Susanita, Felipe, Miguelito y Libertad acompañarán a Mafalda en sus aventuras, rindiendo homenaje al legado de Quino.
Esta producción está dirigida por el argentino Juan José Campanella quien escribió una carta para anunciar el estreno.

¿Cómo podemos reconectar a las nuevas generaciones que no crecieron con Mafalda con esta gran obra? ¿Cómo podemos llevar su ingenio, su mordacidad, a los chicos que hoy crecen en plataformas digitales? ¿Cómo se puede, en fin, trasladar una de las obras más grandes de la historia del Humor Gráfico al lenguaje audiovisual? Enfrentamos el desafío de convertir a Mafalda en un clásico de la animación, es nuestra la obligación de preservar el humor, el timing, la ironía y las observaciones de Quino. Sabemos que no podemos elevar a Mafalda, porque más alta no puede estar”.

Además de su importancia cultural, el regreso de Mafalda es también un reconocimiento al poder duradero de la historieta como medio de expresión. Desde su primera aparición en 1964, Mafalda ha sido traducida a más de 30 idiomas y ha llegado a millones de lectores en todo el mundo. Su humor mordaz y sus reflexiones sobre la política, la economía y la paz mundial la han convertido en un ícono de la crítica social.