Llega a cines ‘La Primera Profecía’, la precuela más terrorífica del año

Imagen noticia Llega a cines ‘La Primera Profecía’, la precuela más terrorífica del año

Foto: Cortesía Prensa 'La Primera Profecía'

04 de abril del 2024 - 5:02 pm

Para los amantes del terror psicológico, llega un thriller emocionante que recorre la narrativa de ‘La Profecía’, un famoso clásico de 1976.

Este 4 de abril, en las principales ciudades de Colombia, se estrenó ‘La Primera Profecía’, una historia que se adentra en los orígenes del Anticristo y narra la vida una joven estadounidense que es enviada a Roma para comenzar una carrera de servicio a la Iglesia pero en medio de su vida de fe, descubre una conspiración aterradora.

Foto: laud

Dirigida por Arkasha Stevenson, cuenta los orígenes de la primera entrega de esta franquicia, conocida como ‘La Profecía’. Se resuelven varias dudas sobre lo que sucedió antes de la llegada de Damien, su verdadera madre y quien sirvió para que el Anticristo cumpliera su destino.

Es importante recordar, que la primera entrega se centró en Damien Thorn, un niño nacido de Satanás y entregado a Robert y Katherine Thorn. Las familias descubren que Damien está destinado a ser el Anticristo y que, ya adulto, intenta quedarse con el control de la ‘Empresa Thorn’ y llegar a la presidencia.

De acuerdo con Jaime Ponce, miembro de la Asociación colombiana de críticos y periodistas de cine, “Son muchas las historias alrededor de Damien y esta película es clave para comprender el universo de ‘La Profecía’. El trabajo de ambientación, color, historia y ubicación de los personajes es imprescindible pues conocemos el origen de Damien, es una cinta que logra impactar a aquellos que en la década de los 70 pudimos vivir esta historia y a la nueva generación de fanáticos”.

En 1976 se estrenó ‘La Profecía’, considerada por el público y varios críticos del cine como una de las películas más aterradoras de los últimos 50 años. Por lo que la expectativa es bastante alta para esta precuela.

Foto: laud

‘La Primera Profecía’ es protagonizada por Nell Tiger Free (Servant), Tawfeek Barhom (María Magdalena), Sonia Braga (El beso de la Mujer Araña), Ralph Ineson (El hombre del norte), con Charles Dance (Juego de tronos) y Bill Nighy (Living).

Por: Anggie García.