Llega a cines ‘El bolero de Rubén’: La primera película musical colombiana

Foto: Radiónica

Lina Neira

08 de febrero del 2024 - 10:51 pm

Esta es la propuesta de cine musical con la que el director colombiano Juan Carlos Mazo abre un nuevo capítulo en la industria cinematográfico.

La cinta cuenta con un elenco colombiano encabezado por actores como Májida Issa, Marlon Moreno, Diego Cadavid, Juliana Velásquez, Aída Morales, Jordana Issa, Juan Manuel Lenis, entre otros.
Esta historia tuvo su origen en una obra de teatro con el mismo nombre, la cual se estrenó en el año 2013 y ha estado en los teatros más importantes de Bogotá.

La película se rodó en estudios construidos en Bogotá y en diferentes escenarios urbanos de la región y de Medellín, ya que, según su equipo de producción y prensa, "fluctúa entre el hiperrealismo y el universo onírico en el que vive la protagonista.

‘El Bolero de Rubén’ sigue la historia de Marta, una mujer que después de esperar quince años a que su novio salga de prisión, consumida por las paredes de su casa a medio construir y con su sueño frustrado de ser cantante, nos lleva por parajes imaginarios que reflejan sus sentimientos de desamor rabia y miedo.
El filme se desarrolla entre el thriller, el musical, la comedia y el drama, convirtiéndola así en una pieza única en su género.

Las canciones originales fueron escritas por Juan Carlos Mazo e interpretadas, en vivo, por el elenco durante el rodaje. La pieza “Bolero”, de Maurice Ravel, fue grabada de modo exclusivo para la película por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La cinta se estrenará en Colombia el próximo 29 de febrero.