La serie de ‘Ciudad de Dios’: La historia continúa dos décadas después

Imagen noticia La serie de ‘Ciudad de Dios’: La historia continúa dos décadas después

Foto: Hobbyconsolas

Julián Escobar

02 de agosto del 2024 - 4:34 pm

Esta serie, compuesta por seis episodios, retoma la historia de la aclamada película ‘Ciudad de Dios’.

‘Ciudad de Dios: la lucha no para’, es dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund, basada en la novela homónima de Paulo Lins, retrata la vida en una favela de Río de Janeiro entre las décadas de 1960 y 1980. La cinta, conocida por su realismo y estilo narrativo, fue nominada a cuatro premios Oscar. Ahora, la serie, remota la vida de los protagonistas explorando más de este universo, presentando nuevas historias y recuerdos del pasado.

La trama sigue la vida de personajes conocidos y nuevos, centrada en el fotógrafo Buscapé a principios de los años 2000. Incluirá flashbacks de la película, reconstruyendo memorias afectivas de los protagonistas. El elenco incluye a actores originales como Alexandre Rodrigues, Thiago Martins y Roberta Rodrigues, junto a nuevos talentos como Andréia Horta y Marcos Palmeira.

La dirección general está a cargo de Aly Muritiba, con Bruno Costa como segundo director. El guion ha sido desarrollado por Sérgio Machado, Renata Di Carmo y Armando Praça. La producción ejecutiva es de Warner Bros y Discovery apoya con Mariano Cesar, Anouk Aaron y Monica Albuquerque.

‘Ciudad de Dios: la lucha no para’ busca captar tanto a los seguidores de la película original como a nuevos espectadores, abordando temas universales de lucha y resistencia.