‘ La hierba del diablo’, una nueva película de zombies grabada en Colombia

Imagen noticia Película

Foto: Cortesía

14 de marzo del 2024 - 12:40 pm

A las salas de cine, llega una espeluznante producción colombo-española basada en hechos reales.

Suspenso, intriga, misterio y terror protagonizan ‘La hierba del diablo’, un thriller que estará a partir del 14 de marzo en la pantalla grande colombiana y desde el próximo viernes 12 de abril en las salas de cine españolas.

Su historia gira en torno a la ‘zombificación haitiana’, conocida como una práctica que a través de una pócima podría simular la muerte de una persona para luego resucitarla.

El rodaje se llevó a cabo en Bogotá, en carreteras de Siberia, Mosquera y en las montañas de La Conejera. Parajes solitarios, donde el equipo de producción afirmó haber construido varios cementerios.

“Ha sido el proyecto más difícil a la que nos hemos enfrentado. Tuvimos 12 noches completas de rodaje, exponiendo a todo el equipo humano al frío, a la lluvia, a los animales e incluso a una que otra actividad paranormal, posiblemente de nuestra imaginación, fueron situaciones que nos estresaron un poco”, afirmó Ángel Ayllón, director colombiano.

La actriz y modelo colombiana Lina Cardona, junto al destacado español Max Marieges y al influencer hispano-marroquí Hamza Zaidi, protagonizan esta película que envuelve al público en una constante atmósfera de tensión.

“Cuando se concibe y se termina el guion, el thriller apenas arranca pero efectivamente la puesta en escena y el aporte magistral de cada uno de los actores y de los integrantes del equipo humano técnico es fundamental para conseguir el objetivo”, agregó Ayllón.

Sinopsis:

Dos hombres salen de la ciudad para comenzar un nuevo proyecto de trabajo pero se encuentran a Érika (Lina Cardona), en el camino, una “vulnerable” y bella mujer que necesita ayuda después de sufrir un problema mecánico con su carro. Santiago (Max Marieges) y Mauro, su representado (Hamza Zaidi) deciden ayudarla llevándola a su remota y desolada casa en donde ella asegura que vive sola, pero en realidad convive con los más oscuros traumas y secretos familiares que esconden una tenebrosa presencia malévola.