¡La Cinemateca está de fiesta! Participe gratis de la celebración de sus 53 años

Imagen noticia Cinemateca de Bogotá

Foto: Cinemateca de Bogotá

01 de abril del 2024 - 4:25 pm

El próximo 10 de abril, la Cinemateca abre sus puertas con cine de acceso libre para conmemorar su aniversario n°53.

La Cinemateca fue fundada en 1971 con un gran objetivo: Transformar las miradas de los colombianos a través de la preservación de las imágenes en movimiento. Ha sido creadora de nuevos patrimonios del cine y se ha encargado de abrir al público un acceso para los formatos audiovisuales del mundo. Su historia la enmarca como la más antigua institución del Estado colombiano que trabaja por el desarrollo audiovisual y cinematográfico.

Es por esto, que el próximo 10 de abril, celebrará sus cincuenta y tres años con una muestra de películas que han sido ganadoras de las becas que la Cinemateca empezó a entregar hace 30 años para fomentar la realización, la divulgación y el disfrute del cine colombiano.

“Ese día, la programación de la Cinemateca de Bogotá estará dedicada al cine colombiano compuesto por largometrajes y cortometrajes que tendrán acceso libre hasta completar aforo, las boletas se podrán reclamar una hora antes de cada función”, comunicó oficialmente, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

El epicentro de la celebración, será el Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, conocido como la nueva Cinemateca de Bogotá. Allí también nace una historia, desde el 12 de junio del 2019, cuando se abrieron por primera vez las puertas de este hito arquitectónico de la ciudad. Convirtiéndolo hoy en día, en un espacio de encuentro de distintas formas y culturas del audiovisual, además de ser uno de los mayores atractivos del centro de la capital.

Algunos títulos de exhibición

Dentro de los productos seleccionados para este día se encuentran:

-    Don Ca (Dir. Patricia Ayala, 2013) Colombia. 90 min.
           Premio Nacional Cinemateca para la circulación de documentales, 2015

-    El concursante (Dir. Carlos Osuna, 2019) Colombia. 82 min.
           Beca de Música original para largometraje, 2017

-    Mambo Cool (Dir. Chris Gude, 2013) Colombia, EEUU. 60 min.
Premio Nacional Cinemateca para la circulación de audiovisuales de ficción, 2015

-    Pirotecnia (Dir. Federico Atehortúa, 2019) Colombia. 85 min.
           Premio Nacional de largometraje Ciudad de Bogotá, 2019

-    Toro (Dir. Adriana Bernal-Mor, Gina Ortega, 2022) Colombia. 78 min.
Beca de Creación de música original para largometraje - Comisión Fílmicas de    Bogotá, 2020- Beca de Realización de cortometraje documental, 2018

Para mayor información puede visitar el siguiente enlace.

Por: Anggie García.