‘La casa de los espíritus’ de Isabel Allende se convertirá en serie

Imagen noticia ‘La casa de los espíritus’ de Isabel Allende se convertirá en serie

Foto: INFOBAE

Lina Neira

24 de julio del 2024 - 2:41 pm

La obra maestra de la literatura latinoamericana llegará a la pantalla chica en ocho capítulos.

La serie ‘La casa de los espíritus’ de Prime Video, basada en la novela de Isabel Allende, será filmada en Chile. La adaptación televisiva prevé su estreno a finales de 2024, incluyendo la producción ejecutiva de la propia Allende y de Eva Longoria. Este proyecto reúne un elenco de destacados actores como Dolores Fonzi, Alfonso Herrera, Nicole Wallace, Juan Pablo Raba y Fernanda Castillo.

La trama gira en torno a una saga familiar que abarca tres generaciones y se ubica en un país ficticio de América Latina. “Mi primera novela, ‘La casa de los espíritus’, ha sido publicada en el mundo durante 40 años y ahora será una maravillosa serie en Amazon con Eva Longoria liderando un equipo creativo inigualable. Espero que todos la disfruten”, señaló la escritora chilena en un comunicado.

La autora narra en esta novela de realismo mágico las transformaciones políticas, económicas y sociales que afectaron a Chile a lo largo del pasado siglo, creando un mundo en el que lo cotidiano y lo fantástico conviven.

El libro arranca con la historia de vida del minero Esteban, quien planea volverse rico para contraer nupcias con su novia Rosa. Sin embargo, esta muere repentinamente y, ante la ausencia de su amada, Esteban se convierte en un agresivo terrateniente que termina por desposar a Clara, la hermana de su primer amor, una mujer que se encuentra en comunicación constante con seres de ultratumba.