'Killers of the Flower Moon', dirigida por Martin Scorsese, llega a las salas de cine

Imagen noticia 'Killers of the Flower Moon'

Foto: LAUD

Johana Flechas

07 de julio del 2023 - 4:43 pm

La película estadounidense basada en el libro de no ficción del mismo nombre escrito por David Grann, y dirigida por Martin Scorsese, cuenta con un elenco destacado que incluye a Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Jesse Plemons.

La historia de ‘Killers of the Flower Moon’ está ambientada en la década de 1920 y se centra en la Osage Nation, una tribu indígena estadounidense ubicada en Oklahoma. Durante ese tiempo, la tribu Osage se encontraba en una posición única debido al descubrimiento de grandes reservas de petróleo en su tierra, lo que les otorgó enormes riquezas.

Sin embargo, a medida que la tribu Osage comenzó a beneficiarse económicamente de la industria petrolera, muchos de sus miembros comenzaron a ser asesinados en circunstancias misteriosas. Esto llevó a la formación de una unidad del recién creado FBI, liderada por J. Edgar Hoover, para investigar los asesinatos.

El libro de David Grann y la película exploran la conspiración y la corrupción que rodearon estos homicidios en la Osage Nation. La trama sigue a un agente del FBI (interpretado por DiCaprio) que investiga los asesinatos junto con un miembro de la tribu Osage (interpretado por Plemons). Robert De Niro interpreta a un poderoso empresario vinculado a los crímenes.

‘Killers of the Flower Moon’ aborda temas como la discriminación racial, la violencia contra los indígenas americanos y la lucha por la justicia en un contexto histórico y culturalmente relevante. La película ha generado una gran anticipación debido al talento involucrado tanto frente como detrás de la cámara, y se espera que sea un importante lanzamiento cinematográfico cuando se estrene.

La cinta, producida por Apple TV+, llegará a los cines el 19 de octubre en una asociación con Paramount Pictures y luego hará su arribo a la plataforma de streaming.