Juan Luis Guerra estrenará 'Capitán Avispa' su película animada

Imagen noticia Juan Luis Gierra

Foto: LAUD

19 de enero del 2024 - 4:13 pm

La cinta se inspiró en la canción del dominicano ‘Las avispas’ de donde nació este nuevo superhéroe que llega a la pantalla grande para salvar la humanidad.

Capitán Avispa es un superhéroe caribeño que lucha por el bien. La Historia se desarrolla en Avispatropolis y el Reino de la Miel los cuales viven en armonía en el panal protegidos por el Héroe de ambos, el Capitán Avispa, cuyo lema y grito de guerra será ¡Fuerte y valiente, nunca miente!

La película fue escrita y producida por Juan Luis Guerra, la dirección estuvo a cargo de su hijo, Jean Guerra, y por Jonathan Meléndez. La cinta cuenta con las voces de figuras de la música y el arte como Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas, Bianca García, Héctor Aníbal y el propio Guerra, creador de éxitos como ‘Ojalá que llueva café’, ‘La bilirrubina’ y ‘Bachata rosa’.

La banda sonora también presentará los nuevos temas musicales de Juan Luis Guerra quien jugó con los diálogos para ir hilando la historia con sus composiciones musicales.

Por su parte, el cantante Luis Fonsi recrea con su voz al protagonista, el Capitán Avispa. Así mismo, Joy Huerta, del dúo Jesse & Joy, dará vida a Honey Bee, la compañera del Capitán, y juntos interpretarán una canción hermosa.

Juanes también participó de este proyecto para interpretar la voz detrás de El sargento picadura, un personaje lleno de carisma y humor. Su esposa, la actriz y modelo Karen Martínez se unió al reparto como Jimena, una coqueta avispa que le podrá el sabor latino a la animación.

Para finalizar la nómina de lujo latino, aparece el actor dominicano José Guillermo Cortinez y la actriz Amelia Vega quienes completarán el talentoso reparto dando vida a personajes igualmente destacados.

La película se estrenará en las salas de cine a partir del 4 abril del 2024. El primer país que tendrá la oportunidad de conocer a esta valiente avispa será República Dominicana y posteriormente a nivel mundial.