Inicia en Bogotá la X versión del Festival de Cine Espiritual Contracorriente

Imagen noticia Inicia en Bogotá la X versión del Festival de Cine Espiritual Contracorriente

Foto: www.facebook.com/FestivalInternacionalDeCineContracorriente

Lina Neira

18 de julio del 2023 - 4:18 pm

El evento expone el cine espiritual desde un lenguaje universal, tratando asuntos internos del ser humano, un cine de lo invisible que captura la esencia de lo profundo y lo trascendente.

Cine espiritual, ancestral y regional y mucho más, son las temáticas que aborda esta edición que recoge historias introspectivas y reflexivas; creando una conexión con el público, para quizás encontrar respuestas o para hacerse preguntas sobre la vida, cumpliendo con la misión de liberar, sanar y dar esperanza a través del cine.

Cada historia plasma 9 valores espirituales fundamentales: Amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. Son cuatro categorías de competencia que están conectadas con cuatro películas de Andrei Tarkovski:( ‘Stalker’, ‘El Espejo’, ‘Solaris’ y ‘Nostalgia’) basadas en los géneros de ficción, documental y animación.

La selección oficial de la edición No 10 del Festival de Cine Espiritual Contracorriente, contará con 20 obras de España, Argentina, Chile, Trinidad y Tobago, Colombia, Luxemburgo y Portugal en las categorías en competencia Reflejos, Raíces, Contracorriente Nacional y Nuevas Generaciones.

El invitado especial es Italia con un estreno en homenaje a la muestra nacional con tres cortometrajes de Támesis, Antioquía que se llevará a cabo a las 4: 00 p.m. en la Cinemateca de Bogotá.

El Festival de Cine Espiritual se hará manera híbrida; desde su sitio web se podrán visualizar las obras de acuerdo con la programación de cada día y también habrá proyecciones en la Cinemateca de Bogotá.
La muestra se realizará del 24 al 29 de julio en formato híbrido desde su página web. En la Cinemateca de Bogotá se llevará a cabo del 25 al 28 de julio de 4:00 a 6:00 p.m. y el 29 de julio a la 1:30 p.m.

Durante la muestra se ofrecerá a los realizadores de las obras seleccionadas y al público en general, participar en master class, conversatorios y talleres con los jurados e invitados especiales.

Para mayor información visite, su página web.