‘I wanna dance with somebody’, la película biográfica de Whitney Houston

Imagen noticia ‘I wanna dance with somebody’, la película biográfica de Whitney Houston

Foto: www.puntalvillamaria.com.ar

Lina Neira

23 de septiembre del 2022 - 6:15 pm

La cinta basada en la vida de la cantante estadounidense exalta el talento de la artista que cautivó a toda una generación.

Cantante, actriz, compositora, empresaria, productora y modelo, estos son algunos títulos que describen a Withney Houston
Su vida estuvo marcada por el soul gracias a su madre, Cissy Houston, quien también era cantante. Reconocida a nivel mundial por canciones como ‘Greatest love of all’, ‘Saving all my love for you’, ‘I have nothing’ y ‘I wanna dance with somebody’, (Quiero Bailar Con Alguien), aquella que le da título a la película.

Houston saltó a la fama en 1985 con su álbum debut homónimo y en 1992 protagonizó la película ‘The Bodyguard’ que obtuvo un gran éxito.

“La película es un retrato sin restricciones de la mujer compleja y multifacética detrás de ‘La Voz’. Desde la niña del coro de Nueva Jersey hasta una de las artistas discográficas más vendidas y premiadas de todos los tiempos. El público emprende un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo a través de la vida y la carrera pioneras de Houston, con actuaciones impresionantes y una banda sonora de los éxitos más queridos del ícono como nunca antes los habías escuchado. ¿No quieres bailar?”, se lee en la descripción oficial.

En cuanto a su vida personal, se casó con el cantante Bobby Brown y este matrimonio fue uno de los más mediáticos entre la década de los 90 y los 2000 por la adicción a las drogas que ambos compartían. Tuvieron una sola hija, Bobbi Kristina Brown, y terminaron por divorciarse en 2007. Cinco años después, en 2012, Whitney se ahogó accidentalmente en la bañera de su residencia en Beverly Hills.

Su ascenso a la fama y su impacto en la música serán contados en esta película que verá la luz el próximo 21 de diciembre y que fue dirigida por Kasi Lemmons, protagonizada por Naomi Ackie, reconocida por su papel en la serie ‘The End of the F***cking World’, junto a Ashton Sanders como Bobby Brown, Stanley Tucci como Clive Davis, Clarke Peters le dará vida a John Houston, padre de Whitney y Tamara Tunie que interpreta a Cissy Houston, madre de la cantante.