Festival de Cine Experimental de Bogotá: CineAutopsia

Imagen noticia Festival de Cine Experimental de Bogotá: CineAutopsia

Foto: www.cinetecamadrid.com

12 de abril del 2023 - 4:41 pm

Con más de 54 actividades, el Festival en su novena edición tendrá funciones de cine en salas, en espacios no convencionales y al aire libre, también laboratorios experimentales de creación, foros, charlas y conversatorios.

Hasta el 30 de abril están abiertas las convocatorias para participar en la novena edición de Cineautopsia, el Bogotá Experimental Film Festival, que busca artistas en todo el mundo, con una visión amplia sobre el arte audiovisual, con obras experimentales que configuran la Selección Oficial, que se dividirá en 4 muestras principales organizadas por categorías geográficas: Colombia, Otras Latitudes (Europa/Norte América), Otros Meridianos (África - Latinoamérica - Antillas) y Otras Longitudes (Oceanía - Asia).

El Bogotá Experimental Film Festival es un evento de alcance internacional, que privilegia la mirada de autor, el desarrollo de procesos creativos e intelectuales únicos en su exploración plástica y narrativa, así como modos de producción audiovisual que involucran el hacer desde el laboratorio, el taller de creación, o el trabajo en colectivo, y que buscan ofrecer una experiencia audiovisual sensible y emotiva para todo tipo de espectadores.

La convocatoria recibirá obras de cine libre, poético y radical realizadas entre 2021 y 2023, obras audiovisuales monocanal, instalativas, expandidas, live acts, VR, 3D etc. Sin importa el formato, la duración, la técnica, el lenguaje o la temática. Para mayor información en la página web o en redes sociales del Festival @BogotaExperimental.