¡El terror de los infieles se ha despertado! ‘La Patasola’ llega a los cines

Imagen noticia ¡El terror de los infieles se ha despertado! ‘La Patasola’ llega a los cines

Foto: Agencia TMC

06 de agosto del 2024 - 3:52 pm

Del monte a la gran pantalla, una vez más se revive esta mítica historia que promete una adaptación moderna y un elenco excepcional.

Cuenta la leyenda que en Colombia ronda un espíritu femenino que busca justicia y castigos crueles para hombres y mujeres que cometen infidelidades a sus parejas. Su nombre es ‘La Patasola’ y se ha convertido en uno de los mitos más famosos del país.

Bajo la dirección de Harold Trompetero y Paul Cataño, la historia revivirá esta vez en la pantalla grande, prometiendo ser un viaje espeluznante a través de una adaptación moderna protagonizada por las estrellas del cine Ramiro Meneses, Róbinson Díaz, Walther Luengas y Valentina Contreras acompañados por Eileen Moreno y Luis Fernando Bohórquez.

“’La Patasola’ es una apuesta de llevar el tradicional mito de nuestra cultura popular al cine de una manera moderna y con una proyección internacional haciendo una adaptación libre de esta leyenda, buscando conectar con nuestro público de la mano del género de terror
mediante una historia que toca el tema de la infidelidad entre las parejas”, señaló Harold Trompetero, director de la producción.

El rodaje fue a tan solo media hora de Bogotá, en el municipio de Sopó, Cundinamarca. Desde allí se planteó este innovador enfoque narrativo que además contó con equipos de última generación para elevar el estándar del cine de terror colombiano.

“La película cuenta con equipos de última generación. Desde cámaras de alta definición y equipos de sonido avanzados, hasta sistemas de iluminación y edición de vanguardia, cada detalle está diseñado para ofrecer una experiencia visual y auditiva de primer nivel. La colaboración entre los expertos en tecnología cinematográfica y el talentoso equipo creativo garantiza que ‘La Patasola’ no solo contará una historia emocionante, sino que lo hará con una calidad técnica excepcional”, resaltó el comunicado oficial de lanzamiento.

Conocido por su sólida trayectoria en la producción de películas colombianas, ‘Trompetero’ se une a Cinecolor Colombia, distribuidor de Disney en el país, para explorar el género del terror con una adaptación impactante de esta historia.

“Colombia es uno de los países más infieles del mundo y quizás por esto, esta leyenda tiene tanto arraigo en nuestra cultura. Adicionalmente, estamos felices con Paul Cataño, el codirector, porque logramos tener el elenco actoral soñado y el mejor equipo técnico y artístico para lograr una película de altísima calidad”, agregó ‘Trompetero’.

Durante el mes de noviembre, se tiene planeado el estreno del filme para Colombia y varios países de Latinoamérica.

Por: Anggie García.