El legado continúa: regresa 'El Rey León’, cotando el origen de Mufasa

Imagen noticia El legado continúa: regresa 'El Rey León’, cotando el origen de Mufasa

Foto: Screen Rant

Julián Escobar

30 de abril del 2024 - 6:48 pm

Esta icónica película vuelve a los cines este 20 de diciembre, con una precuela que cuenta el origen del Mufasa. Dirigida por Barry Jenkins.

30 años después, ‘El Rey León’ está de vuelta. Este lunes, Disney presentó el tráiler de ‘Mufasa: The Lion King’, una precuela en versión Live action de la cinta de 1994 en la que se contará el origen de Mufasa, padre de Simba.

‘Mufasa: The Lion King’ recluta a Rafiki para relatar la leyenda de Mufasa a la joven leona Kiara, hija de Simba y Nala, con la colaboración de Timón y Pumba prestando su característico toque cómico.
Contada a través de flashbacks, la historia presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un león comprensivo llamado Taka, el heredero de una línea real que explora el ascenso inesperado del rey de las Tierras del Reino.

El filme cuenta con el célebre compositor, Lin-Manuel Miranda, quien está escribiendo las canciones de la película producidas por Mark Mancina y Miranda, con música adicional y actuaciones de Lebo M.
Seth Rogen y Billy Eichner son las voces de Timón y Pumba, los legendarios amigos que ayudan a proteger a Simba después de que abandona su hogar, Aaron Pierre, de The Underground Railroad, es la voz del joven Mufasa y John Kani es Rafiki, que cuenta la leyenda de Mufasa.

'El Rey León’cuenta también con Tiffany Boone, como Sarabi, Mads Mikkelsen como Kiros, Beyoncé como Nala, Thandiwe Newton como la madre de un león que es amigo de Mufasa y Donald Glover es Simba. Además, Blue Ivy Carter, la hija de Beyoncé y Jay Z, hace la voz de Kiara, la hija de Simba y Nala.

“Elton John. Tim Rice. Hans Zimmer. Lebo M. Mark Mancina. Beyoncé, Labrinth, Ilya Salmanzadeh. Beau Black, Ford Riley, el increíble equipo musical de 'The Lion Guard', y tantos colaboradores musicales a lo largo de los años. 'El Rey León' tiene un legado musical increíble con música de algunos de los mejores compositores, y estoy honrado y orgulloso de ser parte de él. Ha sido un placer trabajar junto a Barry Jenkins para dar vida a la historia de Mufasa, y no podemos esperar a que el público experimente esta película en los cines”, contó Lin-Manuel Miranda.

Combinando técnicas de filmación de acción en vivo con imágenes generadas por computadora fotorrealistas, ‘Mufasa: The Lion King’ está dirigida por Barry Jenkins, producida por Adele Romanski y Mark Ceryak, y con producción ejecutiva de Peter Tobyansen.