El fundador de Studio Ghibli estrenará en 2023 su nueva cinta de anime

Imagen noticia El fundador de Studio Ghibli estrenará en 2023 su nueva cinta de anime

Foto: codigoespagueti.com

Lina Neira

28 de diciembre del 2022 - 1:17 pm

‘Kimitachi wa Do Ikiru ka’ (¿Cómo vives?, en español) se titula la nueva película del aclamado director japonés.

Posiblemente ‘Kimitachi wa Do Ikiru ka’ podría ser la última cinta del aclamado director de animación japonés Hayao Miyazaki, la cual se estrenará el 14 de julio de 2023.

El director nipón Hayao Miyazaki es reconocido en la industria del anime por dirigir clásicos como ‘Mi vecino Totoro’ (1988), ‘El viaje de Chihiro’ (2001), ‘El increíble castillo vagabundo’ (2004) y otras del Studio Ghibli.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/YgO6g_gHtaE" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

“’Hayao Miyazaki’, sin duda, dará brillo a la industria del anime japonés en 2023 con el estreno de su última película, su probable despedida definitiva. Un brillo que nos recuerda que se apaga una generación que ya va quedando atrás”, explica a EFE Álvaro López Martín, autor del blog Generación Ghibli —referente en español sobre el estudio— y de libros como ‘Mi vecino Miyazaki’ (2014).

El póster de la cinta, muestra una criatura fantástica similar a un ave, elementos conocidos en el cine del afamado director, bajo la tendencia de mezclar la fantasía con el mundo real.

No se han compartido más detalles al respecto, sin embargo, se sabe que ‘How Do You Live’ está basada en el libro homónimo de 1937 del escritor Genzaburo Yoshino. Esta obra cuenta la historia de un chico de 15 años que se embarca en un viaje de autodescubrimiento que le ayudará a conocer el significado de la vida. El protagonista será asistido por las memorias y consejos de su tío a través de un diario.

La producción empezó en 2016 y tenía planeado estrenarse a la par de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no obstante, sufrió retrasos debido a la pandemia de COVID-19. Toshio Suzuki, productor general del proyecto, contó que Miyazaki planea dedicar la producción a su nieto para que este lo recuerde una vez muera.

Esta será la primera película de Miyazaki en diez años, desde el estreno de Kaze Tachinu (The Wind Rises) en 2013.