El ‘Festival de Cine Verde de Barichara’ celebra su 13ª edición

Foto: Prensa

Johana Flechas

09 de septiembre del 2023 - 11:28 am
Juliana Paniagua, actualmente lidera el evento, y nos acompañó en ‘Amantes del Círculo Polar’ para contarnos algunos detalemocionantes sobre la edición número 13 que se realizará durante este mes.

En esta versión, el evento promete sorprender a todos los amantes del cine y la naturaleza.

En el municipio de Barichara, se llevará a cabo uno de los eventos cinematográficos más destacados del país: El ‘Festival de Cine Verde’, el cual se ha convertido en un referente para aquellos que desean explorar la intersección entre el séptimo arte y la conciencia ambiental.

El Festival que fue fundado por el fallecido actor Toto Vega, su esposa la también actriz Noria Rodríguez, y su hija Juliana Paniagua, han trabajado arduamente para crear un espacio que visibilice películas relacionadas con el medio ambiente, destacando su protagonismo en la gran pantalla.

“En el cronograma tendremos proyecciones al aire libre y en espacios cerrados, una agenda académica con talleres, paneles y conversatorios, un mercado verde, exposiciones y actividades enfocadas en turismo y patrimonio local. Además, la entrada es gratuita, lo que permite que un público amplio pueda disfrutar de este evento único”, mencionó Juliana.

Uno de los aspectos más destacados de este año es la alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, lo que ampliará aún más el alcance del Festival y su mensaje de sostenibilidad y conciencia ambiental.

En cuanto a las películas seleccionadas, Juliana reveló que se recibieron 180 cintas de diferentes países y se seleccionaron 52, abarcando largometrajes, cortometrajes, animaciones nacionales e internacionales, todos relacionados con el tema del ser humano y el medio ambiente.

El evento no solo busca entretener y educar a su audiencia, sino también inspirar un cambio real en la forma en que las personas interactúan con su entorno. Juliana subrayó la importancia de que cada individuo tome conciencia de su poder para generar un impacto positivo en el medio ambiente a través de cambios en sus hábitos diarios.

‘El Festival de Cine Verde de Barichara’ se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre y promete ser una experiencia enriquecedora que combina el amor por el cine con la conciencia ambiental.