El cine colombiano conquista al público asiático con ‘Matrioshka’

Imagen noticia  El cine colombiano conquista al público asiático con ‘Matrioshka’

Foto: ProImágenes

Julián Escobar

16 de julio del 2024 - 4:02 pm

La película debutó en la edición 26 del Festival Internacional de Cine de Shanghái, explorando los secretos y la reconciliación de tres generaciones de mujeres.

La cinta colombiana es dirigida por Jorge Forero y protagonizada por Vicky Hernández, Ana María Sánchez y Alma Rodríguez, es un film que tuvo su estreno en la edición 26 del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF). Es uno de los más prestigiososh a nivel mundial, compartiendo categoría de clase A con otros festivales renombrados como Cannes, Berlín y Venecia. Fue seleccionada oficialmente en la sección ‘The Belt and Road Film Week', siendo uno de los ocho largometrajes en competencia. La premier de la película contó con sala llena y recibió una excelente acogida por parte de la audiencia asiática. Este logro representa un paso significativo en la internacionalización del cine colombiano.

‘Matrioshka’ se centra en la visita de Ana a la casa de campo de su abuela, donde se encuentra inesperadamente con su madre Julia, con quien nunca ha tenido una buena relación. Ese fin de semana se convierte en una oportunidad para que estas tres mujeres enfrenten los secretos del pasado y comiencen el camino hacia la reconciliación.

La producción estuvo a cargo de Marginal Cine y Blond Indian Films, conocidos por su trabajo en películas como ‘La tierra y la sombra’ y ‘Pájaros de verano’. El equipo de producción fue liderado por María Alejandra Mosquera en la producción, Lola Gómez en la dirección de fotografía, Lili Cabrejo en el diseño de producción, María Linares en la música y Ana Godoy en el montaje.

Jorge Forero, el director, es conocido por su ópera prima ‘Violencia’, que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín en 2015 y ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Huelva. Forero también ha producido más de una docena de películas, incluyendo ‘La tierra y la sombra’ de César Acevedo y ‘Siete cabezas’ de Jaime Osorio Márquez. Actualmente, forma parte de la Junta Directiva de la Academia Colombiana de Cine.

‘Matrioshka’ se estrenará próximamente en las salas del país, llevando consigo una historia conmovedora y un testimonio del talento del cine nacional.