Disney cumple 100 años y así se celebrará en Colombia

Foto: thehappening.com

Lina Neira

04 de octubre del 2023 - 4:59 pm

Disney reestrenará varias de sus icónicas películas en los cines de Colombia, para celebrar su centenario en Colombia y toda Latinoamérica y revivir la magia en la pantalla grande.

A partir del 5 de octubre, los asistentes podrán revivir la historia de ‘Blanca Nieves y los siete enanos’  y ‘Los Increíbles’ en la pantalla grande. El jueves, 12 de octubre, será el turno para ‘Toy Story’ y ‘La Cenicienta’. El 19 de octubre, se revivirá la historia de ‘Frozen: Una Aventura Congelada’ y ‘Dumbo’. Finalmente, el jueves, 26 de octubre, Disney reestrenará ‘Coco’ y ‘Moana: Un Mar de Aventuras’.

Asimismo, Disney lanzará el 15 de ocrubre del tráiler de su nuevo cortometraje, ‘Once upon a studio’ (en español ‘Había una vez un estudio’). rogramado para estrenarse en ABC durante el evento especial ‘The wonderful world of Disney: Disney’s 100th anniversary celebration!’

La película se presenta como un tributo al legado de Disney y contará con la aparición de 543 personajes icónicos de más de 85 películas, en una mezcla de animación dibujada a mano y animación por computador.

De igual manera, en varias partes del mundo se llevarán a cabo varias actividades para celebrar su centenario.

La historia de Disney

The Walt Disney Company tiene sus orígenes en 1923, cuando Walt Disney y su hermano Roy Disney fundaron Disney Brothers, un estudio de animación pequeño con el que empezarían a producir sus propias cintas. El proyecto inició con el cortometraje El país de las Maravillas de Alicia (1923), seguiría con la creación de Oswald, el conejo afortunado (1927). Este proyecto fue especial porque sería la razón de la creación de Mickey Mouse. Oswald, es muy similar al ratón en su diseño, pero fue creado bajo en cargo para una serie de Universal Films, y por ende, a pesar de su gran éxito, Universal se quedó con los derechos del conejo sin darle reconocimiento a Disney.

Fue entonces que un año después, en 1928, debutaría el famoso ratón Mickey Mouse en el corto Steamboat Willie, en donde el ratón aparece silbando mientras maniobra un timón. Este se volvería el corto insignia de la compañía, y de hecho es aún utilizado como introducción en las cintas exclusivas de Disney Animation Studios.

Tras el éxito del corto, Mickey se convirtió en la cara y emblema oficial de la compañía. Esto ayudo a que en 1937 Disney sacara su primer largometraje, Blancanieves y los siete enanitos. La cinta se convirtió en éxito y dio pie para que la compañía pudiera seguir en la industria. Así nacieron Pinocho y Fantasía de 1940, Dumbo de 1941, Bambi de 1942, Cenicienta de 1950 y muchas más.

Fue así como Disney empezó a construir el emporio que tiene hoy en día. Al punto de que no solo es el dueño de más de seis parques al rededor del mundo, sino que ha adquirido varias de las franquicias más importantes del mundo, como la del Universo Cinematográfico de Marvel y la de Star Wars.