Imagen noticia Convocatoria abierta: Concurso Nacional de Filminutos ‘Una historia sin nicotina’

Foto: THINKSTOCK

15 de mayo del 2023 - 2:39 pm

Esta es una invitación para crear una historia en video, que refleje la relación tóxica que se genera con el tabaco y los cigarrillos electrónicos.

Del 8 al 22 de mayo está abierta la convocatoria para que jóvenes, entre 14 y 30 años, participen produciendo un contenido audiovisual creativo, de máximo 60 segundos, que haga referencia a la relación tóxica que se genera por el consumo del tabaco y los cigarrillos electrónicos o ‘vapeadores’.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer lanza el Concurso Nacional de Filminutos ‘Una historia sin nicotina’. Se premiarán, con dinero en efectivo, los cinco mejores videos que serán anunciados el 31 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco.

El anuncio se realizará en una plaza pública de Bogotá, donde se proyectarán los videos ganadores y los mejores 100 Filminutos a través de una pantalla de gran dimensión. El Concurso contará con un jurado conformado por el influenciador y fotógrafo Sebastián Moreno, Ana María Lozano, curadora e investigadora de artes visuales, Luisa Guerrero, Subdirectora de la Academia de Artes Guerrero, Blanca Llorente, economista, salubrista pública y asesora en temas de tabaco para la LCCC y el doctor Carlos Castro, asesor científico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

“Relación tóxica” es una expresión que describe cómo los productos con nicotina entran en nuestra vida.  Es por eso, que durante todo el mes de mayo, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la LCCC desarrollará una agenda de capacitaciones, jornadas pedagógicas, acciones de promoción y entrega de materiales educativos en colegios, universidades, empresas públicas y privadas y medios de comunicación, con el propósito de sensibilizar y generar consciencia sobre el tabaquismo y sus consecuencias.

La LCCC es una asociación de derecho privado, sin ánimo de lucro, de alcance nacional, creada el 23 de octubre de 1960 con el propósito de realizar acciones de educación, prevención y diagnóstico temprano de cáncer con participación del voluntariado.

A lo largo de estos 63 años, se han creado más de 32 ligas seccionales y capítulos en diferentes ciudades y municipios para acercarnos cada vez más a la comunidad. Para más información de la asociación y conocer los términos y condiciones  de la convocatoria, visite el siguiente sitio web www.ligacancercolombia.org.