Bogotá vivirá la décima edición de la Muestra de Cine Español

Foto: oei.int

Lina Neira

11 de mayo del 2023 - 12:49 pm

27 proyecciones cinematográficas, conforman la programación, además de actividades como talleres y conversatorios que buscan generar debate y reflexión de problemáticas actuales a partir del cine y el tributo al director Carlos Saura.

Películas como 'No mires a los ojos', 'Juana la lorca', 'Cinco lobitos' y 'Los mensajes ocultos del Río Ganges' hacen parte de la programación.

Entre el 9 y el  21 de mayo, el cine español se tomará la Cinemateca de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, el Museo de la Tertulia en Cali, la Cinemateca del Caribe en Barranquilla, la Fundación Red Espiral en Manizales y, con su décima edición, llegará por primera vez al pacífico colombiano, en específico a Tumaco.

Además de la Cinemateca de Bogotá, las proyecciones se realizarán en Maloka la cual tendrá un buen número de proyecciones, incluyendo las de corte medioambiental, una de las temáticas claves de la décima edición de la Muestra de Cine Español, MCE., así mismo en El Tunal y el colegio Reyes Católicos contará con proyecciones en las horas de la tarde con entrada gratuita.

Bajo el lema de ‘Rica y diversa’, la Muestra de Cine Español contará con cuatro categorías: estrenos, tributo a Carlos Saura, medioambiente (en conjunto con SUNCINE-AECID) y Ventana África (filmes colaborativos con el apoyo de la Muestra Itinerante de Cine Africano).

Según sus organizadores, en esta décima edición, la MCE reforzará su faceta social, y su plan para hacerlo es descentralizando y acercando el cine español y las actividades formativas y académicas a territorios donde antes no había llegado. Por primera vez, la Muestra de Cine Español llegará al Pacífico colombiano, concretamente al municipio de Tumaco, con una agenda académica centrada en la capacitación y formación, especialmente de jóvenes y niños, a través de la cultura y el cine.

Conozca la programación aquí.