‘BlackBerry’ llega a la pantalla grande

Imagen noticia ‘BlackBerry’ llega a la pantalla grande

Foto: codigoespagueti.com

Julián Escobar

28 de marzo del 2023 - 1:44 pm

La película muestra el ascenso y la caída del primer Smartphone, un artefacto que pudo cambiar la historia de la humanidad y quedó en procesos legales.

La empresa de telefonía BlackBerry era una referencia, con una participación del 20 % en el mercado global hace más de 10 años. Desafortunadamente por problemas y procesos legales, el Smartphone que estaba destinado a cambiar la realidad de sus usuarios, se vio eclipsado con la aparición de más dispositivos que replicaban sus funcionalidades de una manera mucho más efectiva.

Esta historia estaba en lista de esperada desde hace años, pues sus usuarios habían solicitado en redes, que se contara en un film lo que pasó con la empresa Research in Motion (RIM).

Como respuesta a la petición de los seguidores de esta empresa se rodó la película ‘BlackBerry’, basada en el libro ‘Perdiendo la Señal: El Espectacular Auge y Caída de BlackBerry’ de Sean Silcoff y Jacquie McNish. La adaptación protagonizada por Jay Baruchel, acompañado por Glenn Howerton, Saul Rubinek, Cary Elwes, Michael Ironside, Rich Sommer, SungWon Cho y Michelle Giroux.

El film narra cómo fue la relación comercial entre sus dos cofundadores Mike Lazaridis y Jim Balsillie cuando su compañía lanzó el dispositivo que llegó a ser esencial en diferentes estilos de vía a nivel mundial y cómo posteriormente cayó del pedestal por disputas legales y perdió ventaja frente a la competencia. A pesar de todo, durante su existencia, marcó un antes y un después en la historia de la telefonía móvil y el avance hacia el Smartphone.

Foto:  LAUD

La película de BlackBerry se estrenará en cines en Estados Unidos el 12 de mayo de este año. Toca esperar para saber si también llegará a las salas de otros países o se podrá visualizar en alguna plataforma de streaming.