‘Arácnidos’: Llega a Colombia un thriller de terror infestado de arañas asesinas

Imagen noticia ‘Arácnidos’

Foto: Radionica

19 de marzo del 2024 - 3:37 pm

Esta película promete ser una experiencia audiovisual que saca a flote la aracnofobia y claustrofobia en sus espectadores.

¿Se atreve a adentrarse en el mundo de las arañas asesinas? A partir del próximo 21 de marzo llega a la pantalla grande uno de los tráiler más escalofriantes del año. Su narrativa profundiza en el terror francés, gracias al director Sébastien Vanicek.

Ha sido ganadora del Premio Especial del Jurado en la 56ª edición del Festival de Sitges 2023 y de los premios a Mejor Película de Terror y Mejor Director en el Fantastic Fest en Texas en 2023.

“La historia inicia en torno a Kaleb, un joven que vive de pequeños trabajos, fascinado por los animales exóticos, encuentra una araña venenosa en un bazar y se la lleva a su casa. Pero a su nueva mascota solo le tomará un momento de descuido para escapar y reproducirse, convirtiendo el lugar en una terrible trampa de telarañas y muertes”, así lo comunicó Cine Colombia en su página de estrenos.

Este thriller aclamado por el cine francés, ha causado gran revuelo por ser una de las primeras películas en utilizar insectos reales. Durante el rodaje, las arañas fueron protagonistas y con el acompañamiento de expertos se logró generar una sensación más real en los espectadores. Es por esto que no es apta para aracnofóbicos.

‘Arácnidos’ tiene un gran valor agregado que trasciende el terror y demuestra la desigualdad social, la marginalización y la falta de oportunidades que enfrentan comunidades locales. El director Vanicek, le apostó a su filmación en Seine-Saint Denis, una de las zonas más pobres de París, buscando enfrentar los estereotipos y la indiferencia.

La cinta, también fue nominada a los Premios César 2024 por la Academia de Cine Francés a Mejor ópera prima y a Mejores efectos especiales.