Abiertas las convocatorias para participar en ‘El Cine Suma Paz’

Imagen noticia ‘El Cine Suma Paz’

Foto: Radiónica

26 de mayo del 2022 - 3:39 pm

El Festival está enfocado en historias que hablen sobre el cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana.

Las convocatorias para la segunda edición del Festival Internacional de Cine ‘El Cine Suma Paz’, es organizado por La Fundación Cine Social, y está dirigida a los realizadores audiovisuales de Colombia y el mundo, para postular películas de corto y largo metraje, en las categorías de medio ambiente, cultura de paz y simbiosis. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio a través de las plataformas Festhome y Filmfreeway.

El Festival  se realizará del 10 al 24 de septiembre y contará con una bolsa de premios total de 1.000 dólares para las categorías participantes. ‘El Cine Suma Paz’ dispone de escenarios presenciales y digitales para generar espacios de reflexión a través del cine, acercando a la comunidad, hablando sobre el cuidado del medio ambiente, protección del territorio y la reconciliación. Más información e inscripciones a través de la página www.elcinesumapaz.com y las redes sociales.

El Festival  Festival Internacional de Cine – EL CINE SUMA PAZ, es una plataforma de formación, creación y circulación de contenidos cinematográficos, audiovisuales y académicos, con escenario principal en el Páramo de Sumapaz, el cual promueve la producción cinematográfica nacional e internacional de contenidos especializados en la protección del medio ambiente, el reconocimiento del agua como fuente de vida y la paz con los ecosistemas a partir de la formación de públicos.

Este proyecto mundial con presencia en la región del último gran páramo del mundo, concientiza a la comunidad del territorio, a la población aledaña y a las audiencias digitales, sobre la importancia de la conservación y protección del majestuoso Páramo de Sumapaz, el sistema de páramos de Colombia y el valor de los mismos en el biociclo de la vida.