125 años sin Alfred Hitchcock: El maestro del suspenso

Foto: www.rtve.es

Lina Neira

28 de agosto del 2024 - 5:08 pm

En este mes se cumplen 125 años del nacimiento de Alfred Hitchcock, el director británico que revolucionó el cine con su inigualable talento para crear suspenso y mantener al público al borde de sus asientos.

Hitchcock, conocido como el "Maestro del Suspenso", dejó un legado de más de 50 películas, muchas de ellas consideradas clásicos eternos del cine, como ‘Psicosis’, ‘Vértigo’ y ‘La Ventana Indiscreta’.
Nominado al Óscar en cinco ocasiones como mejor director -’Rebecca’ (1940), ‘Lifeboat’ (1944), ‘Spellbound’ (1945), ‘Rear window’ (1954) y ‘Psycho’, (1960)-, únicamente recibió el reconocimiento de la Academia de Hollywood con una estatuilla honorífica en 1968. Y solo una de sus películas, ‘Rebecca’, se llevó el de mejor filme, un premio al que también optaron ‘Foreign correspondent’ (1940), ‘Suspicion’ (1941) y ‘Spellbound’.

Foto: LAUD

A pesar de que han pasado 125 años desde su nacimiento y más de cuatro décadas desde su muerte, la influencia de Hitchcock sigue viva. Sus películas no solo se mantienen vigentes, sino que continúan siendo estudiadas, admiradas y disfrutadas por nuevas generaciones de cineastas y cinéfilos. Hitchcock no solo definió el género del suspenso; lo elevó a una forma de arte.

Para recordar al maestro aquí algunas de sus películas más destacadas:

‘Psicosis’

‘Vertigo’