Superluna de Esturión: ¿Cuándo y cómo ver este fenómeno en Colombia?

Imagen noticia Superluna de Esturión

Foto: El Tiempo

Johana Flechas

08 de agosto del 2022 - 3:31 pm

Última oportunidad en este 2022 para observar un evento de estas características.

Este mes no solo llegó con sus vientos tradicionales, sino cargado de sucesos gastronómicos, para el disfrute de aficionados. Uno de los más esperados será la Superluna de Esturión, un fenómeno que se le conoce como la Luna llena de agosto.

La particularidad es que el satélite se encuentra en su fase llena, pero se ve más grande y brillante de lo habitual. Su nombre hace referencia al esturión, que es un pez que solía abundar en lagos y ríos en América del Norte. Se presume que es una coincidencia porque agosto es el mes de la pesca de esturiones.

Por otra parte, según la NASA, el término de Superluna fue usado por primera vez en 1979 por Richard Nolle. El concepto se refiere a que este cuerpo celeste debe estar al 90 % del perigeo, lo que quiere decir que no solo se trata de la Luna llena, sino que también se considera una fase lunar.

La Superluna de Esturión se podrá ver en la noche del jueves 11 de agosto hasta el 14 del mismo mes y para disfrutarlo, no será necesario contar con algún equipo astronómico, es suficiente con ubicarse en un lugar sin contaminación lumínica.

Además, la NASA pidió estar atentos porque por esos días se podrá ver el planeta Saturno muy cerca de la Luna.