Imagen noticia Minciencias abre convocatoria para jóvenes científicos a estancias de investigación

Foto: Sistemas analíticos

27 de octubre del 2022 - 2:56 pm

Las becas apoyarán la vinculación de un doctor y de un joven investigador a una empresa por un periodo de cinco meses.

Llega una gran oportunidad para los jóvenes científicos, investigadores, innovadores y doctores.   El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió convocatoria llamada “Estancias con Propósito Empresarial” que busca fortalecer la relación entre el sector académico, los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y las empresas colombianas, mediante la realización de estancias cortas que contribuyan a elevar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación de las empresas.

“Es una oportunidad para que 170 colombianos; 85 jóvenes investigadores y 85 doctores, a través de la ejecución de estancias de cinco meses en Investigación, Desarrollo e Innovación, aporten sus conocimientos para la implementación de nuevas tecnologías, productos y procesos en empresas de nuestras regiones”, afirmó Arturo Luna Tapia, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La beca para los jóvenes tendrá un valor de $10'000.000, divididos en $2'000.000 mensuales. Por su parte, para los doctores, el monto de la financiación será de $40'000.000, divididos en $8'000.000 mensuales.

Como es mencionado por la cartera, el objetivo de la convocatoria es poder acercar a los jóvenes colombianos a la investigación e innovación y permitirles el ingreso y permanencia al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para el caso de los doctores, se pretende que puedan generar lazos en el ámbito empresarial para encontrar soluciones a los desafíos mundiales.

La convocatoria estará abierta hasta el tres de febrero de 2023 y los resultados se publicarán el 21 de marzo de ese mismo año.

Conozca más información y requisitos aquí.