La sorprendente historia del caso de niño de 8 años alérgico al sol

Imagen noticia La sorprendente historia del caso de niño de 8 años alérgico al sol

Foto: www.americadigital.com

Johana Flechas

30 de marzo del 2023 - 3:23 pm

Después del trasplante de cuatro órganos, incluyendo hígado, no se le permitió tomar la luz del sol y ahora debe quedarse siempre en casa.

Patrick Askham, o como lo llaman de cariño sus padres, Paddy, es un niño de 8 años de Leeds, Reino Unido, que nació con gastrosquisis, una condición que produce que los bebés nazcan con su intestino y algunos órganos fuera de su cuerpo.

Debido a esto, ha sido sometido constantemente a cirugías, situación que no le ha permitido gozar plenamente como cualquier niño de su edad. Jugar en el lodo, saltar y correr detrás de una pelota junto con sus amigos, son actividades muy difíciles para que el pequeño las pueda realizar.

Pese a estas intervenciones, su condición empeoró porque su organismo se volvió inmunodeprimido, lo que redujo su capacidad de combatir infecciones, lo que finalmente le causó una alergia a la luz del sol.
Si pasa tan solo cinco minutos al sol, incluso con bloqueador solar, se irrita inmediatamente la piel "La inmunosupresión que le provocó el primer trasplante le hizo alérgico al sol, por lo que reacciona cuando hace calor", explicó Michelle Askham, madre de Paddy.

Patrick por su condición no puede salir de casa, por eso han tenido que “ingeniárselas” para que el menor juegue en el jardín de su hogar con todos los cuidados posibles, porque no pueden ir de vacaciones a la playa como lo haría una familia normal.

“Esta es la parte más difícil de la enfermedad, porque un niño siempre va a querer jugar, ensuciarse en el pasto, correr y estar en la playa con su familia”, dijo su madre.

Es por eso que sus familiares ahora trabajan en el proyecto de construcción de una casa de juegos en el patio. De esta manera, Paddy, quien sueña con ser un astronauta y disfrutar de aventuras en el espacio, podrá tener otras diversiones en tierra, pero en un lugar seguro. Se espera que a medida que la ciencia avance se puede encontrar una solución para que el pequeño más adelante pueda llevar una vida normal.