La NASA sorprende con imágenes inéditas de los “pilares de la creación”

Imagen noticia La NASA sorprende con imágenes inéditas de los “pilares de la creación”

Foto: TV Azteca

Johana Flechas

20 de octubre del 2022 - 4:35 pm

El telescopio James Webb está realizando sus observaciones a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

En el año 1995 el famoso telescopio espacial Hubble captó una fotografía de una región de gas interestelar y polvo de la nebulosa del Águila, situada a unos siete mil años luz de la Tierra. La imagen fue llamada por los expertos “Pilares de la Creación”, ahora la NASA reveló una imagen de las mismas estructuras, esta vez tomadas por el Telescopio James Webb.

Los “Pilares de la Creación” son figuras de gas interestelar y polvo en la nebulosa del Águila, parecen formaciones rocosas majestuosas. En las fotos se puede apreciar varios pilares con manchas de color rojo brillante, similares a la lava. “Estas son eyecciones de estrellas que aún se están formando de solo unos cientos de miles de años”, dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Gracias a las capacidades infrarrojas del James Webb, el telescopio más potente y moderno del mundo lanzado al espacio hace menos de un año, se puede ver a través de la oscuridad de los pilares, la formación de muchas estrellas nuevas.

Además de las densas nubes de gas y polvo que fueron el aspecto más llamativo de los “pilares de la creación”, ahora se ven más definidos, con un color desértico, según explica la NASA, que señala que son una referencia más para entender la formación de estrellas dentro del gas y el polvo.

Por otra parte, la agencia también explicó que la nueva vista podrá ayudar a los investigadores a renovar sus modelos de formación de estrellas al identificar recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas, junto con las cantidades de gas y polvo en la región, así poder tener más claro cómo se forman las estrellas y cómo brotan de estas nubes de polvo durante millones de años.