El cometa más grande jamás visto pasará cerca de la Tierra

Imagen noticia El cometa más grande jamás visto pasará cerca de la Tierra

Foto: La Verdad Noticias

18 de abril del 2022 - 11:09 am

El cometa más grande jamás visto, con un núcleo 50 veces más grande de lo normal y que fue descubierto hace diez años, pasará cerca de la Tierra a unos 35 mil kilómetros por hora.

Gracias a las imágenes capturadas por el telescopio espacial Hubble, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que el megacometa llamado Bernardinelli-Bernstein (o también C/2014 UN271) es el más grande alguna vez descubierto.

Cabe recordar que el cometa fue descubierto por primera vez en junio de 2021 por un grupo de científicos, gracias a que utilizaron los datos del Dark Energy Survey, en un esfuerzo internacional colaborativo para estudiar el cielo en el hemisferio sur.

La organización espacial pudo saber que el núcleo helado de este cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene más o menos 137 kilómetros de ancho, lo más cerca que estará de nuestro planeta, será a unos mil 600 millones de kilómetros del Sol, en 2031.

“Este cometa es literalmente la punta del iceberg de muchos miles de cometas que son demasiado débiles para verlos en las partes más distantes del sistema solar”, dijo David Jewitt, profesor de Ciencia Planetaria y Astronomía, en la Universidad de California de Los Ángeles y luego agregó: “Siempre sospechamos que este cometa tenía que ser grande porque es muy brillante a una distancia tan grande. Ahora confirmamos que lo es”.
Los astrónomos creen que el Bernardinelli-Bernstein se originó en la llamada Nube de Oort, un hipotético lugar en el que se habrían creado billones de cometas. Por lo que también es posible que muchas otras gigantescas rocas provengan de este lugar.