Conoce el origen y la evolución del universo en el curso de Astrobiología

Imagen noticia Conoce el origen y la evolución del universo en el curso de Astrobiología

Foto: Bogotá Travel

08 de abril del 2024 - 3:50 pm

El Planetario de Bogotá abre inscripciones para el Curso de Astrobiología, que se llevará a cabo de manera presencial los martes 9, 16, 23 y 30 de abril.

Concebida como una rama, que busca comprender los procesos que permiten el surgimiento de la evolución y la preservación de la vida, así como identificar ambientes habitables dentro y fuera de nuestro sistema solar; la astrobiología, es una ciencia multidisciplinaria que se enfoca en el estudio de la vida del universo y que además, combina principios de la biología, la química, la física, y la astronomía, por medio de procesos que logran entender e identificar ambientes habitables.

Por esta razón, durante mucho tiempo se ha investigado condiciones que hacen posible la vida en la Tierra, encontrando características comunes entre los seres vivos, con esto, se da apertura a interrogantes que serán abordados en el Curso de Astrobiología, el cual será impartido en el Planetario de Bogotá, un centro de pensamiento científico que busca estimular procesos creativos y de interés para el quehacer científico.

Durante el desarrollo de este espacio dirigido a jóvenes a partir de los 15 años y adultos que quieran conocer más acerca de esta ciencia, se contará con un máximo de 20 personas y mínimo de cinco, se realizará de manera presencial durante cuatro sesiones los martes 9, 16, 23, y 30 de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Para mayor información puede ingresar aquí.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista.