Científicos logran revertir envejecimiento en ratones

Imagen noticia Científicos logran revertir el envejecimiento en ratones y buscan lo mismo en humanos

Foto: RTVE.es

14 de junio del 2022 - 3:27 pm

Se trata de un estudio que se desarrolló en el laboratorio del biólogo molecular David Sinclair, en la Escuela de Medicina de Harvard, donde investigadores lograron que ratones viejos se volvieran jóvenes nuevamente.

El deseo de la humanidad por tener juventud eterna podría hacerse realidad gracias a un hallazgo científico y a los constantes avances, estudios realizados por expertos, en el que detectaron que de alguna manera se podría retrasar el envejecimiento y a la vez evitar la aparición de algunas enfermedades que suelen presentarse con el tiempo.

A través de  pruebas en el que se utilizaron proteínas que convierten una célula adulta en una célula madre, el resultado fue sorprendente en dichas especies con mala vista y retinas dañadas, las cuales lograron ver, incluso mejor que sus propias crías.

David Sinclair, quien ha estado trabajando durante los últimos 20 años para obtener la fórmula de la codiciada ‘eterna juventud’, en una audiencia en Life Itself,  evento de salud y bienestar presentado en asociación con ‘CNN’ dijo: "es un restablecimiento permanente hasta donde sabemos. Creemos que puede ser un proceso universal donde sería posible aplicarse en todo el cuerpo para recuperar nuestra edad".

Sin embargo, el propio Sinclair aclara que la investigación determinará si los experimentos con ratones podrían aplicarse de igual manera en humanos. Estos se encuentran en etapas iniciales y tardarán varios años hasta que se compruebe que son seguros y exitosos, pero sobre todo, cuando culminen, tengan la aprobación de los gobiernos. La idea es que si se revierte el envejecimiento, también se logre evitar la aparición de enfermedades como el cáncer, problemas cardíacos y el Alzheimer.