Imagen noticia Científicos de China lograron clonar a un lobo ártico por primera vez en la historia

Foto: Caracol Radio

Johana Flechas

29 de septiembre del 2022 - 4:39 pm

Esta especie se encuentra en peligro de extinción y es la primera vez que se registra un clon de este animal.

La clonación de animales se ha considerado un hecho de gran relevancia para cientos de científicos que se han dedicado a la realización de este procedimiento. El primero ocurrió 1996, cuando los expertos Wilmut y Keith Campbell, del Instituto Roslin de Edimburgo, le dieron vida a la oveja Dolly, el primer mamífero clonado del mundo.

Posteriormente, gracias a los avances, llegó una nueva noticia desde China, donde lograron clonar un lobo ártico, especie que se encuentra en peligro de extinción. Esto es considerado un hecho histórico y un gran avance ya que es el primero que se registra en todo el mundo.

Maya como fue llamada por sus creadores, tiene aproximadamente tres meses y medio de vida y se encuentra en buenas condiciones de salud, según informaron desde el laboratorio. A su vez, aclararon que el animal permanecerá bajo supervisión constante, de modo que su interacción con otros seres vivos será escasa y restringida.

Para el proceso se eligió a una cachorra Beagle porque, de acuerdo a las indicaciones de los científicos, tiene condiciones genéticas similares a las del lobo ártico.

“Seguiremos trabajando en este campo. El siguiente paso es que podamos clonar animales salvajes que no sean perros o gatos, pero será difícil”, detalló uno de los creadores de Maya, Mi Jidong, a Global Times. A su vez, el científico recordó que crearon 137 embriones para la clonación del lobo ártico, de los cuales 85 fueron implantados en el útero de siete perras Beagle. Hasta el momento, el único nacimiento que se conoce de este proceso es el de Maya.