Transformación y tecnología las propuestas de Nicolás Ramos para Bogotá

Imagen noticia Transformación y tecnología las propuestas de Nicolás Ramos para Bogotá

Foto: LAUD

19 de octubre del 2023 - 4:02 pm

El candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Nicolás Ramos, expuso a los oyentes de LAUD 90.4 FM ESTÉREO sus principales apuestas con las que aspira ser el próximo mandatario de la ciudad.

Inscrito con el apoyo de más de cien mil firmas y fundador del movimiento ‘Más acciones, menos rostros’, Nicolás Ramos Barbosa, mejor conocido como el “candidato de la máscara” pasó por ‘Revista de la Mañana’ para presentar sus iniciativas con las que pretende resolver algunas de las problemáticas de la capital del país.

La falta de articulación entre las instituciones del Distrito y la ausencia de estrategias en la administración de los recursos públicos, de acuerdo con Ramos, se convirtieron en las principales motivaciones para presentar su nombre al certamen electoral. Por esta razón, el cogobierno, la lotocracia y el pragmatismo se han convertido en la bandera de campaña del aspirante.

Llevar a Bogotá por el camino de la transformación es el propósito de Ramos. De tal forma que la construcción de Políticas de Estado y no de Gobierno usando los mecanismos de participación ciudadanía componen uno de los cinco pilares de su programa.

“Se debe identificar los mecanismos de participación ciudadana en donde se legitime el desarrollo de modelos de ciudad según lo que necesite y quiera la ciudadanía (…) propongo políticas de Estado para la ejecución de un gobierno con proyección”, señaló el candidato.

El programa de gobierno presentado por el aspirante de la máscara asegura que la educación mediante un Sistema Inteligente Modular y el Fondo Mixto de Investigación e Innovación serán parte esencial para el desarrollo y la toma de decisiones de Bogotá. “Nosotros podemos optimizar recursos y mejorar el sistema educativo a través de la calidad que es uno de las reclamaciones de los de la mayoría de los rectores”, subrayó Ramos.

La optimización en el uso de la tecnología para atender problemas como la inseguridad, la movilidad y la educación, según lo expresado por Nicolás conformarán otros de los cinco pilares fundamentales para su eventual administración. “Con la tecnología podemos optimizar muchísimas cosas (…) potencializar la seguridad preventiva con la innovación y otros aspectos más por eso nuestro programa es muy vanguardista y de transformación”.

Ramos Barbosa quien obtuvo la posición número tres en el tarjetón electoral, frente a los distintos resultados recientemente obtenidos por las diferentes encuestas señala no estar preocupado y seguirá el camino por alcanzar los votos necesarios para ser el próximo huésped del Palacio de Lievano.

Vea la entrevista completa aquí

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista