Secretaría de Integración Social se pronunció sobre el cumplimiento de sus servicios

Imagen noticia Secretaría de integración Social

Foto: Secretaría de Integración Social

Yudy Carolina Carmona Arellano

14 de junio del 2022 - 3:30 pm
“Ayer tuvimos una mesa de diálogo con líderes y cuidadores, y logramos varios acuerdos… estos encuentros venían de días atrás con los subdirectores locales… Sin embargo la exigencia era conversar directamente con la Secretaria Margarita Barraquer, ella atendió personalmente las solicitudes”, expresó Julián Moreno, Subsecretario de Integración Social.

Ante los cuestionamientos hechos por los concejales, la entidad afirmó que ya iniciaron las contrataciones y que se garantiza la atención a los más vulnerables.

En días pasados la cabildante Lucía Bastidas hizo algunas denuncias sobre la prestación de servicios que brinda la Secretaría de Integración Social a los bogotanos, las cuales se referían a un supuesto incumplimiento por parte de la entidad. Así mismo el concejal Óscar Ramírez Vahos alertó sobre casos de trabajo infantil en Corabastos. Ante esto, la institución dio respuesta en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Uno de los temas expuestos fue la falta de entrega de bonos canjeables a la población con discapacidad quienes no los han recibido en los últimos dos meses. El hecho hizo que se presentaran varias manifestaciones por parte de los afectados.

En la reunión se pudieron establecer las fechas en las que se entregarán los bonos alimentarios y se abordaron temas como la reestructuración del proceso de selección de los subdirectores y la instalación una mesa de veeduría ciudadana.

La entidad confirmó que el atraso se presentó a causa de la terminación de los contratos los cuales no se pudieron renovar por las demoras en los trámites, no obstante, ya comenzó el proceso de adjudicación de nuevos convenios que permitirá la regularización a partir de julio.

Sobre la denuncia presentada por el cabildante Óscar Ramírez, Moreno indicó: “esta madrugada organizamos con el ICBF un trabajo móvil en la Central de Abastos, allí identificamos 19 niños y niñas en presunta situación de trabajo infantil, de inmediato los asignamos a la ruta de protección del Instituto y se les está brindado acompañamiento por parte nuestra para revisar cada caso y proteger sus derechos”.

El invitado aseguró que se continuará haciendo presencia en la zona para atender a la población infantil en condiciones de vulnerabilidad. Así mismo se refirió a ruta actual: “Tenemos un servicio en nuestros Centros Amar donde acogemos aquellos que encontramos en las calles y en los Centros Abrazar recibimos a los migrantes”.

El Subsecretario habló sobre las demás denuncias hechas por los concejales entre ellas el cupo en los hogares de adultos mayores, abastecimiento de alimentos en jardines infantiles, entre otros.

Escuchar la entrevista completa en este video: