¿Sabe usted qué es la Convocatoria para Obras con Saldo Pedagógico?

Imagen noticia ¿Sabe usted qué es la Convocatoria para Obras con Saldo Pedagógico?

Foto: www.habitatbogota.gov.co

21 de marzo del 2024 - 4:47 pm

Es un proyecto que promueve la participación, innovación social y apropiación responsable del entorno, para el embellecimiento de los territorios de Bogotá.

En ‘Revista de la Mañana’ Juan Pablo Camacho, director del IDPAC, cuenta lo que significa el proyecto, en mención y quiénes son los directamente involucrados, para el arreglo de las calles y parques de las diferentes localidades de la capital.

“Las Obras con Saldo Pedagógico son una iniciativa que se viene desarrollando en el Distrito desde la época del exalcalde Antanas Mockus con una filosofía concreta que pretende consolidar la articulación entre las instituciones públicas y la ciudadanía a través de las Juntas de Acción Comunal”, enfatizó el director.
El trabajo del Distrito mancomunado con los capitalinos tiene como objetivo brindar el apoyo necesario para alcanzar así la motivación y participación en estos proyectos.

El invitado manifestó, “Este proyecto tiene como fin mejorar los espacios públicos que son de la comunidad, para que estos se apropien, los mejoren, los embellezcan y de esta manera mejorar la percepción de seguridad y que sea la ciudadanía quien desarrolle las actividades y se ejecuten de forma articulada con las instituciones. Obras que hoy están desarregladas, o que son un foco de inseguridad, de basuras y demás”.
En este plan, donde el Distrito es el encargado de proveer los recursos necesarios para cada uno de los participantes seleccionados, Camacho indica “La convocatoria estará abierta hasta el 8 de abril de 2024, serán 10 las obras con saldo pedagógico, donde podrán postularse las Juntas de Acción Comunal u organizaciones sociales que se alíen entre sí, que participen y apliquen a estos recursos para que ellos mismos puedan ejecutarlos por medio de convenios solidarios que se manejen  desde un enfoque práctico, creativo y teniendo claras las acciones que se pueden desarrollar en el entorno”.

Dentro de los requisitos se encuentra que bajo la cabeza de su representante Legal de la Junta de Acción Comunal, quien en su mayoría hace las veces de presidente, los postulados cumplan unos requerimientos, dos de ellos son: Primero, estar en la ruta de fortalecimiento del IDPAC para garantizar que estas juntas hayan trabajado en el fortalecimiento de la organización comunal y, por otro lado, es que no hayan sido beneficiarios en los últimos años de proyectos de Obras con Saldo Pedagógico.

Para más información, visite la página web de la convocatoria.

Escuche la entrevista completa en el siguiente link.

Por: Yuly Sopó.