Sabe qué hacer con las llantas que ya no sirven

Imagen noticia Sabe qué hacer con las llantas que ya no sirven

Foto: Rueda Verde

18 de junio del 2024 - 10:37 am

Este 18 y 19 de junio se realizará la Cuarta Edición del ‘Llantatón’, una campaña basada en la sostenibilidad y reciclaje de llantas.

Desde el 2014, en México, Costa rica y Colombia, se ha llevado a cabo un total de 20 jornadas del ‘Llantatón’, con el que se ha logrado recolectar más de 1,3 toneladas de llantas en desuso, contribuyendo significativamente a la protección del medio ambiente y a la salud pública. Esta campaña tiene como objetivo recuperar y dar disposición adecuada a las llantas que ha finalizado su vida útil, con el fin de contribuir en el bienestar ambiental.

Nevardo Porras Ingeniero y representante del programa posconsumo Rueda Verde, proyecto que apoya esta jornada en Bogotá, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre la edición que contará con la colaboración de las localidades de Engativá, Kennedy, Bosa y San Cristóbal, zonas en donde los usuarios podrán acercarse a los centros de acopio y entregar sus llantas viejas y en desuso.

Cabe destacar, que el reciclaje de llantas crea encadenamientos productivos que benefician a emprendedores locales y a empresas dedicadas a la reutilización de materiales. Por esta razón, Rueda Verde, es la entidad encargada de la disposición adecuada de las llantas recolectadas en el ‘Llantatón’ para garantizar su posterior co-procesamiento, permitiendo la obtención de subproductos como caucho y acero que luego son reincorporados al ciclo productivo del mercado, con esto se contribuye a uno de los ejes principales de la estrategia Nacional de Economía Circular.

Si quiere unirse a la campaña podrá hacerlo en estas cuatro localidades de 8:00 a.m., a 1.00 p.m.

Martes 18 de junio

San Cristóbal: Transversal 2B Este # 18 sur (Barrio San Blas, frente al Hospital San Blas)

Bosa: Av. Ciudad de Cali con Calle 55 sur (al lado del parque Chicalá)

Miércoles 19 de junio

Engativá: Calle 77 #69H-99 (al lado del parque Las Ferias)

Kennedy: Av. Boyacá Transversal 68 J (al lado de la bomba Petrobras).

Por: Giovanna Sánchez.