Rutas alternas ante el cierre del puente de Venecia

Imagen noticia Rutas alternas ante el cierre del puente de Venecia

Foto: IDU

Yudy Carolina Carmona Arellano

11 de abril del 2023 - 2:54 pm

La infraestructura será demolida para construir, en un periodo de dos años y medio, una nueva obra que constará de carriles exclusivos para TransMilenio y mixtos.

Este martes fue cerrado el puente de Venecia que conecta la Autopista Sur con la Av. Carrera 68 en Bogotá, según lo informó el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, la razón es la urgencia de renovación que este requiere pues al tener 40 años de antigüedad no cuenta con la resistencia necesaria para soportar las cargas de los buses artículos y biarticulados que transitarán a futuro, además se debe actualizar con las normas técnicas actuales.

“La estructura tiene que ser demolida, no hay otra manera de reutilizarla ya que los estudios indicaron que sería más costoso”, expresó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Diego Sánchez Fonseca, director del IDU. El funcionario indicó que el proceso tardará seis meses y contarán con cuatro fases que iniciarán el 18 de abril hasta el 29 de septiembre.

En su lugar se edificará una nueva obra que dará solución a la movilidad del sector, “arrancaremos la construcción de los puentes nuevos que en un futuro van a permitir la circulación de los buses del sistema TransMilenio conectando las troncales de la NQS que viene de Soacha con la de la Av. 68, en ambo sentidos y también haremos uno de servicio mixto exclusivo”, dijo Sánchez.

El proyecto está a cargo del contratista Mario Alberto Huertas Cotes y MHC Ingeniería y se ejecutará en 31 meses, es decir dos años y medio, al respecto el director manifestó: “hace parte de la Primera Línea del Metro de Bogotá y está cofinanciada el 70 % por el Gobierno Nacional y el 30 % con recursos del Distrito”.

Durante el tiempo de cierre se realizará un “plan de manejo de tráfico que inició esta mañana. Hay que estar muy atentos a las señales que hemos instalado y que tienen que tomar los vehículos, en especial los de carga pesada”, agregó.

Las vías alternas serán las siguientes:

Mayor información ingrese aquí.

Ver la entrevista completa en este video: