Modificaciones en pago de impuestos predial y vehicular en el Distrito

Imagen noticia Modificaciones en pago de impuestos predial y vehicular en el Distrito

Foto: americansfuture

Yudy Carolina Carmona Arellano

02 de marzo del 2022 - 6:13 pm

Dos meses se amplió el pago de los tributos, la razón es el registro obligatorio de los contribuyentes en la Oficina Virtual. No se enviará factura física.

Este miércoles la Secretaría de Hacienda anunció modificaciones en las fechas de liquidación de impuestos en Bogotá para el año 2022, las cuales se ajustaron por la entrada en operación de la renovada Oficina Virtual. Es así que el predial comenzará cobro en mayo y el correspondiente a vehículos en el mes de junio.

“Aplazamos por dos meses el vencimiento de los impuestos y sus descuentos con el fin de que los ciudadanos se puedan registrar en la plataforma. Esta será la única forma para poder pagarlos… antes este procedimiento no era obligatorio, ahora sí lo es” expresó Javier Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, quien además señaló que la medida se toma con el objetivo de facilitar los métodos de cancelación de obligaciones de manera oportuna y segura.

El funcionario fue enfático en decir que en adelante los contribuyentes no recibirán factura física, excepto en los estratos 1, 2 y en las zonas rurales de la capital. Para los demás niveles socioeconómicos se entregará vía correo electrónico y se podrá descargar también por medio de la Oficina Virtual.

Aquellos que no puedan acceder a la plataforma, deberán dirigirse a los kioscos de servicio ciudadano que estarán habilitados en los CADE y Super CADE, donde funcionarios de la entidad los atenderán con el propósito de que obtengan el documento.

En cuanto a las fechas Ramírez dijo: “El vencimiento del predial con descuento va a estar escalonado entre el 9 y el 24 de mayo, según la última letra del CHIP, que es la identificación catastral del predio… en el caso de vehículos será según el último dígito de la placa y su liquidación será del 3 al 17 de junio”.

Ver nuevo calendario tributario 2022, aquí.

Para acceder a la Oficina Virtual, es necesario ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda y dar clic en el ícono con este nombre. Los ajustes realizados a la plataforma les permiten a las personas navegar con mayor facilidad, poseer información completa, ver sus propiedades y el estado de cuentas de cada una, hacer pagos adelantados en línea, entre otros.

La Secretaría recuerda las líneas de atención a ciudadanos que requieran asesoría:

Secretaría de Hacienda

Conozca el paso a paso del registro en el siguiente video: