Los Mercados Campesinos están en Bogotá

Imagen noticia Los Mercados Campesinos están en Bogotá

Foto: LAUD

06 de junio del 2024 - 6:34 pm

En la Plaza de Bolívar se celebran los 20 años de los Mercados Campesinos y allí se podrán encontrar diferentes muestras gastronómicas, artísticas y culturales.

En conmemoración del Día del Campesino y los Mercados Campesinos en sus 20 años, bajo el lema “Quien lo siembra, es quien lo vende”, desde la Plaza de Bolívar, se lleva a cabo la celebración que permite ofrecer gran variedad de productos que usted podrá adquirir, haciendo la compra directamente a los productores.

Exaltar la labor del campesino, es uno de los principales objetivos, aquí se promueve la economía campesina, la productividad y la articulación institucional a nivel regional. Pues desde la Secretaría de Desarrollo Económico y en cumplimiento al Acuerdo 455 de 2010, anualmente se realiza un mercado campesino. Los asistentes encontrarán muestras indígenas, afrodescendientes y de otras etnias. Este año, la conmemoración de los 20 años del Mercado Campesino de Bogotá se realizará el 6 y 7 de junio, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con diversas actividades académicas y de reconocimiento.

Como lema de la celebración se destaca: ‘¡Aquí es donde se conecta el campo con la ciudad!’, ofreciendo una variada gastronómica regional, muestras de danzas folclóricas y presentaciones artísticas.
En LAUD 90.4 FM ESTÉREO, estuvimos dialogando con Carolina Chica, directora de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría de Desarrollo Económico. “Tendremos 300 productores colombianos de la ruralidad bogotana y de la ruralidad de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta, Huila, Los Santanderes y también transformadores de alimentos de esos departamentos y de Bogotá”, acotó la directora.

En cuanto a los beneficios y oportunidades que usted va a encontrar la invitada dijo, “estamos aquí para celebrar el Día del Campesino y el orgullo campesino, además de exaltar el valor la cultura, el trabajo y las expresiones artísticas que tiene el campo desde hace 20 años”.

Durante la actividad se encontrarán verduras, lácteos, productos preparados, miel, alimentos frescos, una gran variedad de frutas, tubérculos y gastronomía de la región Andina y otros departamentos aliados que ofrecerán tamales, lechona, postres tradicionales y muchas cosas más.

Recuerde que el evento se realiza en la Plaza de Bolívar de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Entrada libre.

Por: Yuly Sopó.